• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

Los trabajadores de la agencia de noticias recibieron  una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. 

En la escena dos hermanos, propietarios de una tienda, fallecieron estos fueron identificados como José “N” y Reyna “N”. Asimismo dos menores de edad perdieron la vida por impactos de bala. 

Aún sin conocerse los resultados oficiales y preliminares del TSE,  el presidente Nayib Bukele reclamó la victoria en 43 de las 44 alcaldías del país.

En el procedimiento del investigación, trabajaron elementos de la Policía Investigadora, Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía.

Mundo

Suman casi cinco meses de ataques constantes de las fuerzas sionistas contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, en medio de la parálisis de la ONU y el apoyo occidental al genocidio.

La victoria de Haley impulsa su campaña en la recta final de las primarias del Partido Republicano (PR) cuando mañana martes se celebra el llamado "Supermartes".

Durante la mañana se realizará una sesión para tratar el más reciente veto aplicado en febrero pasado por Washington.

El número de niños palestinos asesinados en la ofensiva de las fuerzas armadas sionistas ascendió a 13.430, y el de mujeres a 8.900, desde el comienzo de la actual agresión en Gaza.

Deportes

La sede en las instalaciones estará en las inmediaciones del Estadio Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos.

La venezolana se impuso a su connacional Génesis Rodríguez quien obtuvo la plata y el bronce quedó en el cuello de la mexicana Janeth Gómez.

Josee Gallant (Canadá) se impuso en los 55 kg (f), mientras que los colombianos Héctor Viveros y Luis Cano se proclamaron campeones panamericanos en 61 y 67 kg, respectivamente.

Cultura

El presidente boliviano indicó que el homenaje de esta jornada es uno de esos imprescindibles como testimonio de la política hecha arte.

El escritor Victor Hugo es reconocido como uno de los mayores exponentes de la literatura universal.

Los organizadores calcularon que a la magna fiesta cultural de la isla mayor de las Antillas acudieron alrededor de 450.000 personas.