• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes debido a la inestabilidad de la vaguada que afecta al país.

El COE informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes debido a la inestabilidad de la vaguada que afecta al país. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2024



Blogs


El COE aumenta 14 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla debido a una masa de aire húmeda dejada por una onda tropical en el país caribeño.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este martes que colocó a 25 provincias en alerta por la presencia de una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical.

LEA TAMBIÉN:

Colocan a 17 provincias dominicanas en alerta verde por vaguada

“El COE aumenta 14 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que seguirá una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical que ha salido nuestra áreas de pronósticos”, subrayó el ente en su cuenta de X.

Asimismo el COE informó que  “permanecerá la inestabilidad de la vaguada, por consiguiente, se prevén frecuentes nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo en horas matutinas más notables”.

Las provincias en alerta amarilla  son: Hato Mayor, El Seíbo , San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia , Samaná , San Cristóbal, Monte Plata , Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Pedernales.

En alerta verde están: Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azúa, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

También la entidad recomendó a la población de abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.