• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esto ocurre en paralelo a dos sesiones que tendrá la Cámara de Diputados de ese país suramericano este propio martes.

Esto ocurre en paralelo a dos sesiones que tendrá la Cámara de Diputados de ese país suramericano este propio martes. | Foto: @UbaAgd

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Si no encuentran una respuesta satisfactoria, los manifestantes han declarado que existen posibilidades de que la semana próxima vayan nuevamente al paro.

Ante la negativa de un aumento de salario por parte del Gobierno de Javier Milei, docentes universitarios argentinos realizan un paro nacional en los frentes del Congreso que se prolongará durante 48 horas, es decir, hasta la jornada de mañana miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Docentes de Argentina anuncian paro nacional de 48 horas

En este primer día y luego de no lograr resultados en la semana anterior, este grupo de profesionales de la Argentina ha llenado las calles de Buenos Aires (capital).

Esto ocurre en paralelo a dos sesiones que tuvo la Cámara de Diputados de ese país suramericano este martes.

Una de estas reuniones tiene que ver con la movilidad jubilatoria, que refiere la forma en que los diputados han ideado el pago a los jubilados y busca restablecer, teniendo en cuenta la inflación, los montos que le corresponden a los que ya han cumplido su etapa laboral.

Esta valoración va en contra de la política de Javier Milei, por lo que se desconoce el futuro del tratamiento de esta legislación, aunque, según el corresponsal de la multiplataforma informativa teleSUR en ese país, “es posible que sea probado”.

En tanto, en la segunda sesión pondría sobre la mesa lo correspondiente al salario de los docentes. Esto, debido a que se tratará el Fondo Nacional de Intensivos Docentes (Fonid) que ha sido llevado adelante por los diputados opositores a la administración de Milei, pues también rechaza sus políticas.  

El Fonid fue eliminado por decreto presidencial del presupuesto anual de este año, por lo cual los diputados opositores exigen su restitución, así como la nueva forma de financiamiento para las universidades argentinas.  

Sobre este presupuesto educativo que se destina a las universidades, los docentes han dicho que buena parte está conformada por sus propios sus propios salarios, así como del sueldo de los no docentes también.

En caso de no encontrar una respuesta satisfactoria, según la prensa argentina, este grupo de manifestantes ha declarado que existen posibilidades de que la semana próxima vayan “nuevamente al paro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.