• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del COE se debe a que permanecen los desarrollos nubosos sobre el país por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

La decisión del COE se debe a que permanecen los desarrollos nubosos sobre el país por la incidencia de una vaguada y una onda tropical. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2024



Blogs


Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana alertó que ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes durante la semana.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este lunes que colocó a 13 provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional, mientras que mantiene a 18 en alerta verde.

LEA TAMBIÉN:

Colocan a 17 provincias dominicanas en alerta verde por vaguada

“El COE aumenta 13 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene a 18 en verde, debido a que permanecen los desarrollos nubosos sobre el país, aportados por la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.”, subrayó el ente en su cuenta de X.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Samaná, San Cristóbal y Monte Plata.

En tanto, continúan en alerta verde: Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,Valverde, Peravia, Espaillat, Pedernales, La Romana, Dajabón, Azúa, Monte Cristi, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez.

Las autoridades dominicanas recomendaron a la población a abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Además el COE detalló que "ambas condiciones estarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana".

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó que, “continuarán favorables las condiciones meteorológicas para que sigan ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país debido a una vaguada y una onda tropical”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.