• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo el lema "No al sabotaje contra Antel y el saqueo del patrimonio nacional", cientos de personas se congregaron ante el Palacio Legislativo.

Bajo el lema "No al sabotaje contra Antel y el saqueo del patrimonio nacional", cientos de personas se congregaron ante el Palacio Legislativo. | Foto: 5noticiasuy

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Los Diputados acordaron que el documento será nuevamente analizado después del 30 de junio.

Los trabajadores del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) en Uruguay, realizaron un paro de 24 horas este martes en Montevideo (capital) en rechazo al proyecto de Ley de Medios que promueve el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres uruguayas marchan en contra de la violencia de género

El proyecto modifica varios elementos con respecto a la comunicación en el país suramericano y fue aprobado por las cámaras de Diputados y de Senadores, en esta última instancia se incluyó un artículo que viola la libertad de expresión y de prensa.

Por ese motivo, a pesar de haberlo aprobado hace dos semanas, la Cámara de Diputados se niega a respaldar nuevamente el proyecto por las violaciones a tales derechos, por lo cual, se le exige a la coalición de los partidos del Gobierno que se comprometa a vetar esos artículos para vetar el proyecto.

Los Diputados acordaron que el documento será nuevamente analizado después del 30 de junio, luego que tengan lugar las elecciones internas para elegir a los candidatos de las tendencias políticas a la presidencia de Uruguay.

Bajo el lema "No al sabotaje contra Antel y el saqueo del patrimonio nacional", cientos de personas se congregaron ante el Palacio Legislativo para legitimar la función social de la empresa de telecomunicaciones y su rol público.

La Ley rompe el monopolio que ostenta la empresa pública de telecomunicaciones en la venta de datos por internet, concentra más medios en pocas manos y tiene un carácter extranjerizante.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.