• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las exigencias de los protestantes se encuentran “poner fin a la producción, exportación y contratos de fabricación de armas con Israel y empresas israelíes”.

Entre las exigencias de los protestantes se encuentran “poner fin a la producción, exportación y contratos de fabricación de armas con Israel y empresas israelíes”. | Foto: De referencia / SANA

Publicado 3 junio 2024



Blogs


Los protestantes cargaban banderas de Palestina y carteles con consignas en contra del genocidio perpetrado en Gaza.

Una gran masa de manifestantes propalestinos salió el domingo a las calles de Melbourne, en Australia, cerrando una intersección muy transitada de la ciudad, para exigir el fin del genocidio en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

De acuerdo con medios australianos, los activistas se agruparon en la esquina de las calles Flinders y Swanson. Allí recrearon “los restos del sitio de una bomba mientras encendían bengalas y agitaban simulacros de misiles y drones, a la vez que otros yacían como víctimas en el suelo”.

Entre las exigencias de los protestantes —al igual que en otras manifestaciones del mundo— se encuentran “poner fin a la producción, exportación y contratos de fabricación de armas con Israel y empresas israelíes”.

Además, piden que se impongan sanciones contra Israel y que se retire el embajador israelí en suelo australiano.

Según un video de la cuenta Palestina Hoy, los protestantes cargaban banderas de Palestina y carteles con consignas en contra del genocidio perpetrado en Gaza.

Asimismo, la mayoría de los asistentes a la marcha tenían puesto el pañuelo Kufiya, símbolo que ha utilizado el mundo para solidarizarse con la causa palestina.

Estas protestas han ocurrido en varios países del mundo a 240 días del inicio del asedio de las fuerzas de ocupación en Gaza y Cisjordania ocupada.

Los continuos ataques han cobrado la vida de más de 36.379 personas, de este grupo la mayoría son reportados como mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.