Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
23 julio 2019

Durante décadas las crisis económicas en México se han materializado en una abrupta devaluación del peso, es decir, en un súbito y significativo encarecimiento del dólar estadounidense. Este proceso, desde luego, fue precedido por un periodo más o menos prolongado de inflación interna. De modo que la conclusión es clara: una inflación sostenida conduce indefectiblemente a una devaluación.

Leer Más >>
Leer Más
23 julio 2019

Lo que está ocurriendo estos días en Puerto Rico es una clara muestra de que cuando un pueblo es desafiado hasta más allá de sus límites de paciencia, entra radicalmente en corto circuito y la explosión que genera puede adquirir consecuencias imprevisibles. Manifestaciones de hasta un millón de personas desbordando no solo las calles de la capital San Juan sino cada una de las grandes y pequeñas localidades del país caribeño, están señalando el hartazgo de soportar años y años de dependencia forzada a los Estados Unidos pero también de repudio a los virreyes criollos que se arrodillan impunemente ante los respectivos poderes que devienen desde Washington.

Leer Más >>
Leer Más
23 julio 2019

Helena tiene 6 años, nunca antes había estado en Estados Unidos y tampoco sabe lo que es un juez o un abogado; lo único que sabe es que salió de Honduras con su mamá caminando y en tren, con el objetivo de ver a una tía que vive en Estados Unidos. Helena está en la ciudad de Nueva York pero sin su mamá, las separaron en la frontera sur con México. Recuerda gritos, lagrimas y el aroma a mango de su mamá, a quien no ha vuelto a ver. Helena está en un Centro de Detención para chicos inmigrantes y su  destino es incierto.

Leer Más >>
Leer Más
22 julio 2019

Mueren ahogados en el Mediterráneo, se les deporta en los Balcanes, se les persigue en Estados Unidos, se les explota en el Lejano y en el Medio Oriente, se les detiene en Europa, discrimina en Suramérica, violenta en Centroamérica y África. Son despojados de sus ahorros para financiar travesías, atravesar fronteras o conseguir visados. Sobreviven en campamentos y galpones; hacinados en periferias urbanas, ocultos en barrios de baja renta, o encerrados en campos de concentración a la espera de su próxima deportación.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.


cargando...