Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
23 enero 2020

La ofensiva imperialista yanqui contra los pueblos de nuestra región  está entrando en una nueva fase; en algunos países, con claros ribetes fascistas. Aunque no es el único síntoma, el obsesivo afán de Estados Unidos por matar de hambre e insalubridad a los pueblos de Venezuela y Cuba, solo para impedir que ejerzan el sagrado derecho humano a la autodeterminación, es un clarísimo ejemplo de ello. También lo es la cínica y alocada cruzada “antiterrorista”  en América Latina convocada esta semana en Bogotá por el secretario de Estado Pompeo y el subpresidente Duque, tomados de la mano con su títere Juan Guaidó.

Leer Más >>
Leer Más
20 enero 2020

Leí con atención la noticia, que daba cuenta, de su próximo viaje a El Vaticano, para entrevistarse con su compatriota Francisco. Pero, la sorpresa fue mayúscula cuando se menciona, que previo a ese encuentro, usted visitará los territorios de la Palestina Histórica ocupada desde el año 1948  (denominada Israel) el día 23 de enero próximo. Allí, usted será parte del llamado “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo".Una ceremonia que recordará la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz en 1945 a manos del Ejército rojo Soviético. 

Leer Más >>
Leer Más
20 enero 2020

Nuestro continente latinoamericano demuestra de manera más aguda la crisis económica y el caos social. Hemos perdido las grandes actividades económicas y la violencia se viene incrementando en nuestra sociedad, principalmente contra los pueblos originarios, afrodescendientes y miserables. La administración pública, en los gobiernos neoliberales tiene como objetivo garantizar las ventajas de una clase adinerada que, en constante miopía, que ve a sí misma como europea, en una respuesta latente a la pregunta de quién es el dueño de este estado: los blancos, los rentistas y la burguesía internacional.

Leer Más >>
Leer Más
20 enero 2020

El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), organización política que desde 2005 hasta el 2019 mantuvo en la presidencia de Bolivia al binomio Evo Morales-Álvaro García, acaba de anunciar que el ex Ministro de Economía Luis Arce y el ex Canciller David Choquehuanca serán sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.