• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretaria británico de Defensa conversó con residentes de las islas Malvinas

El secretaria británico de Defensa conversó con residentes de las islas Malvinas | Foto: ElPerfil.com

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


Durante su visita al archipiélago, el secretario de Defensa dijo que es innegociable la soberanía de este territorio reclamado por Argentina.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, reafirmó durante su visita  a las islas Malvinas que Reino Unido no negociará la soberanía de este territorio, reclamado por Argentina durante la administración de Cristina Fernández. 

Fallon advirtió que en la actualidad la nación suramericana no representa una amenaza en el conflicto por las islas, sino el opositor "socialista" británico Jeremy Corbyn.

En la campaña de las pasadas elecciones generales de Reino Unido, Corbyn manifestó su disposición de dialogar con Buenos Aires la soberanía del archipiélago, pero David Cameron fue ratificado como primer ministro y las esperanzas de llegar a un acuerdo se desvanecieron. 

>> Jeremy Corbyn, la esperanza para una nueva política en R. Unido.

Cameron reiteró al presidente argentino Mauricio Macri, durante el Foro Económico Mundial de Davos que su posición es que las islas continúen siendo británicas. En tanto, Fallon informó que el Gobierno prevé invertir 180 millones de libras (258 millones de dólares) en mejorar las defensas de en la zona durante los próximos diez años.

"La mayor amenaza que existe actualmente" para las Malvinas la constituye el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien ha indicado que el Reino Unido y Argentina deberían negociar la soberanía de la isla "ignorando los deseos de los isleños", subrayó Fallon. 

La visita oficial del secretario de Defensa a las islas generó preocupación en Reino Unido por el posible incremento de las tensiones con Argentina. No obstante, el funcionario ha confiado en que las relaciones entre ambos países puedan "mejorar" con el mandato de Macri, pues insistió en que no habrá negociación con la isla. 

>> Secretario de Defensa británico visita islas Malvinas.

Malvinas, una historia contra el despojo territorial

El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas, bajo el nombre de islas Falklands, que eran ocupadas desde hacía medio siglo por Reino Unido.

Fue el inicio de una guerra de 74 días -nunca declarada oficialmente- que concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas invasoras enviadas por la nación europea. 

>> Argentina reafirma derecho soberano sobre Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.