• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
América Latina

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) informó que han registrado más de 83.000 víctimas de desaparición forzada en Colombia.

Este viernes se cumplen 10 años desde que el Comandate Hugo Chávez llamara a un referendo popular para aprobar una enmineda constucional. 

La actividad volcánica alcanzó una columna de humo y ceniza de unos 2.000 kilómetros de altura. 

Venezuela esquiva las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump, por lo que prevé aumentar la exportación de crudo hacia territorio asiático.

Mundo

La fuerza de ocupación israelí arrojó gases lacrimógenos a los manifestantes, entre ellos, mujeres y jóvenes que exigían el cese del bloqueo a Gaza.

El ministro brasileño Gustavo Bebianno aseguró que si es despedido de su cargo, develaría información que salpicaría la imagen del presidente Jair Bolsonaro. 

El presidente de Estados Unidos declaró la emergencia nacional en Estados Unidos, en una maniobra para obtener los recursos negados por el Congreso para financiar el muro fronterizo con México. 

El asesino de una sobreviviente del Holocausto fue condenado por las autoridades de Reino Unido a 22 años de prisión. 

Deportes

El exportero inglés, Gordon Banks, reconocido por su gran atajada al gol cantado de Pelé en el Mundial de México 1970, falleció este martes a los 81 años.

Este martes el Manchester United se medirá frente al club francés Paris Saint-Germain.

Cultura

Las próximas fechas de estreno son 15, 16 y 17 de febrero. Coreografías de España, Suecia y Cuba son las colaboraciones para esta nueva temporada.

Desde el año 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés) asignó la fecha del 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Una de las obras más destacadas de Cortázar es Rayuela, un clásico de la literatura universal que cuenta con una serie de particularidades que la convierten en un ejemplar único. ¡Para lectores de todo el mundo!.

Una ciudad Maya escondida en la selva de Petén, compuesta por al menos 60 mil estructuras, fue hallada por investigadores en la frontera de México, Guatemala y Belice.

cargando...