• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

Con alabanzas y consignas por la paz, los nicaragüenses se concentraron este domingo en la Plaza de la Revolución. Leer Más

América Latina

Carlos Gardel se convirtió en el máximo exponente del tango por su excelente calidad vocal y por los millones de discos vendidos. En 2003, su voz fue reconocida por la Unesco en el Programa Memoria del Mundo.

La fecha busca destacar los esfuerzos y sueños integracionistas de Simón Bolívar expresados en el Congreso Anfictiónico de Panamá.
La carta fue remitida por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-LF, entre otros.
Según reportan medios locales, los trabajadores y las instalaciones de la empresas de alimentos Cargill fue atacada por focos de violencia.
Mundo
Grecia reporta un nivel de riesgo de caer en pobreza que supera el 34 por ciento en 2017, en pleno proceso de pago de la deuda que contempla numerosos recortes sociales. 

Esta no es la primera vez que el expresidente de EE.UU. amenaza a la Unión Europea; en marzo hizo lo mismo después de que el organismo asegurara que iba a responder con contundencia a los aranceles al acero y al aluminio.

Una encuesta revela las expectativas de los brasileños sobre Lula a quien consideran el más preparado para rescatar la economía del país, golpeada en los últimos años. 
"Hemos dicho una y otra vez que los niños nunca deben ser detenidos por razones relacionadas con su situación migratoria", dijo la portavoz de la oficina de DD.HH. de la ONU. 
Deportes
El partido entre las selecciones de Brasil y Costa Rica abre la segunda jornada del grupo E del Mundial Rusia 2018.
El tenista suizo, número uno del mundo, venció al francés Benoit Paire por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) y avanzó a semifinales.
"Messi es el mejor del Mundo sin dudarlo, pero si quieren tatuarse la camiseta de #Argentina tiene que ganar hoy", aseveró Maradona. 
Cultura
La concentración adquiere otra connotación cuando se trata de tareas basadas en la creatividad, la innovación y el ingenio. 
Vilma Espín creó la Federación de Mujeres Cubanas, organización que unió a las mujeres de la isla.
Por más de 70 años dedicó su labor hacia los niños. Estuvo a cargo de un proyecto cultural que marcó la pauta en Cuba, La Colmenita.