• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precandidato  explicó que una administracion en cojunto podría solucionar los problemas de la soberanía de Las Malvinas

El precandidato explicó que una administracion en cojunto podría solucionar los problemas de la soberanía de Las Malvinas | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El candidato laborista ha sido criticado respecto al papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de su “expansión hacia el Este”.

En 2013, el actual precandidato británico por el Partido Laborista de izquierda, Jeremy Corbyn, dijo en una entrevista a la BBC, que se podría buscar una administración conjunta de las Islas Malvinas con Argentina, mientras que los habitantes de las islas, los kelpers, retengan su nacionalidad inglesa. 

Las declaraciones han vuelto a ser noticia, a días del 12 de septiembre, cuando se elegirá al nuevo líder del partido laborista.

“Rendición repugnante”, exclamó Simon Weston, uno de los ingleses veteranos que sufrió graves quemaduras en la guerra, ante la propuesta de Corbyn.

Diarios ingleses han recordado estos días, debido a que en los años 80, Corbyn se negó a votar una moción de apoyo a las Fuerzas Armadas en el conflicto del Atlántico sur. “Sentimos mucho la pérdida de hombres desempleados que son enviados a las 'Falklands' (nombre inglés de las Malvinas) a morir”, y agregó: “Es una pérdida de dinero y de vidas nauseabunda. Todo es una conspiración de los tories (conservadores) para mantener sus negocios”.

De igual manera opinó que existe una carta de cinco premios Nobel donde sugieren que se puede crear un espacio de debate para resolver el conflicto sin afectar las nacionalidades de los ciudadanos. Pide que los mandatarios se enfoquen sobre esa base, en lugar se continuar con gastos innecesarios.

El diputado finalizó el debate diciendo que el parlamento debe tener la decisión final sobre las acciones militares en cuando a la soberanía de las islas Malvinas.

EL DATO
El conflicto de la Argentina por obtener la soberanía de las Islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur, se originó en 1833, luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de manera autoritaria.

Lea también → Papa apoya diálogo entre Argentina y R. Unido por Malvinas

EN CONTEXTO

En junio, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, exigió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respeto al derecho de su país sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. El canciller denunció al Gobierno británico por promover de forma manipulada la libre determinación de los pueblos con argumentos que disfrazan la usurpación de este territorio. Mientras tanto, Reino Unido, asegura que la legislación de Argentina no tiene jurisprudencia sobre las Islas Malvinas y continúa su reivindicación sobre la supuesta propiedad de la plataforma continental del archipiélago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.