• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fallon hizo una ofrenda floral a los soldados británicos caídos en la guerra contra Argentina

Fallon hizo una ofrenda floral a los soldados británicos caídos en la guerra contra Argentina | Foto: @DefenceHQ

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Esta es la primera vez que un funcionario del Reino Unido viaja a este territorio en disputa con Argentina, en 14 años. 

El secretario británico de Defensa, Michael Fallon, está de visita oficial en las islas Malvinas y la primera actividad que realizó fue una ofrenda floral al monumento a los soldados caídos durante la guerra contra Argentina en 1982, informa el periódico 'The Independent'. 

Al llegar a las Malvinas Fallon estimó importante rendir tributo a los más de mil 400 británicos, civiles y militares que viven en la base aérea de Monte Agradable, ubicada en el archiélago.

El funcionario fue a las islas sin el consentimiento del Ejecutivo de Reino Unido que intenta cuidar las relaciones con Argentina ante la disputa soberana por el territorio. 

Argentina y Reino Unido están en disputa por la soberanía de las Malvinas (antes islas Falklands) desde que en 1982 tropas enviadas por el Gobierno suramericano desembarcaron en la zona para liberarla de la ocupación británica.  Fue una guerra de 74 días -nunca declarada oficialmente - que concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas invasoras enviadas por la nación europea.

>> Argentina exige ante la ONU soberanía de las Malvinas

Durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el primer ministro,David Cameron, le comunicó al presidente argentino, Mauricio Macri, que no tienen interés en negociar el asunto de las islas Malvinas, cuya soberanía reclamaba Buenos Aires durante la administración de Cristina Fernández. 

Cameron ratificó al jefe de Estado argentino que la posición de Londres sigue siendo que las islas continúen siendo británicas.  

>> Argentina reafirma derecho soberano sobre Malvinas

Tras la visita del secretario de Defensa, la Cancillería británica ha mostrado preocupación, dado que puede perjudicar las relaciones Macri, quien acordó con Cameron relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.