• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Da Silva posó en una fotografía con el cartel que invita al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Da Silva posó en una fotografía con el cartel que invita al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas. | Foto: Télam

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El expresidente brasileño se fotografió con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el candidato presidencial Daniel Scioli junto con un cartel que promueve el diálogo con el Reino Unido.

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, expresó este miércoles su apoyo a la campaña para reclamar un diálogo entre Reino Unido y Argentina en el conflicto por el derecho soberano sobre las Islas Malvinas.

Da Silva se tomó una fotografía junto a la presidenta argentina Cristina Fernández y el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli en la que sostuvo un cartel en el que se destaca que "es tiempo de diálogo".

"Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", es la frase completa del cartel que también agarró la mandataria argentina.

Esto se realizó durante la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA), en el departamento de José C. Paz en Buenos Aires, capital argentina.

Lea » Papa apoya diálogo entre Argentina y R. Unido por Malvinas

EN CONTEXTO

La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur, se originó en 1833, luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de forma arbitraria.

La campaña que promueve el diálogo entre los países en conflicto ha sido apoyada por diversas personalidades académicas, deportivas, culturales y políticas, entre ellas, la presidenta Cristina Fernández; su homólogo de Bolivia, Evo Morales y el músico cubano Silvio Rodríguez, quienes también han posado con el cartel.

En agosto, el Papa Francisco también se sumó a la campaña.

EL DATO: En junio, el canciller de Argentina, Héctor Timerman , exigió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respeto al derecho de su país sobre las Islas Malvinas , ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

LEA TAMBIÉN:

Británico propone administración conjunta en las Islas Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.