• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Tenemos presidentes que cada vez se parecen más a sus pueblos", es la frase que Daniel Filmus más recuerda de la presidenta argentina, Cristina Fernández,

"Tenemos presidentes que cada vez se parecen más a sus pueblos", es la frase que Daniel Filmus más recuerda de la presidenta argentina, Cristina Fernández, | Foto: teleSUR

Publicado 22 octubre 2015

El diplomático Daniel Filmus, invitado al programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, manifestó que de ganar la oposición la presidencia de Argentina retrocedería el diálogo por las islas Las Malvinas.

El actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas (con rango de embajador), Daniel Filmus, manifestó este jueves que si la oposición gana en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre “retrocedería el diálogo sobre la causa argentina de Las Malvinas”.  

La gran mayoría pide el diálogo sobre Las Malvinas, mientras que "Macri mezcla la soberanía con el mercado (...) Kirchner abogó todo el tiempo por discutir el tema de la soberanía de Las Malvinas", aseveró Filmus.

Además, indicó que "Chile es uno de los principales sostenedores de la oposición Argentina en el caso de Las Malvinas".

Aseguró que "hoy la soberanía no se pelea con los sables, se pelea con la ciencia y tecnología", hay que lograr avanzar en la integración. 

Lea aquí → "El triunfo de Scioli garantizará la unidad continental"

"Siempre busqué retratar a través de la vida de los presidentes, la historia de América Latina", dijo Filmus, quien fue el conductor de un programa televisivo, en el que resaltó los proyectos y la gestión de recientes mandatarios latinoamericanos.

Señaló que con "estos presidentes se han hecho cosas únicas, los sueños de los 70 dieron pie a circunstancias de los momentos que estamos viviendo, unos lo encarnaron y otros lo realizaron, la integración latinoamericana a través de la UNASUR ha sido increíble". 

El Dato: Daniel Filmus es ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología en el gobierno de Néstor Kirchner. En su programa resaltó los orígenes, las luchas personales y una mirada humana y social sobre hombres y mujeres que desde el máximo cargo público (presidente) , se convierten en protagonistas de la política latinoamericana.

El invitado más simpático fue Hugo Chávez y el más emotivo Luiz Inácio Lula da Silva, dijo Filmus.

La Entrevista Decide: Desde el lunes 12 de octubre se transmite por teleSUR el programa “La Entrevista Decide 2015”, bajo la conducción del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. 
Gracias a este nuevo espacio, los usuarios tienen la oportunidad de estar al tanto del acontecer electoral en varios países latinoamericanos que llevarán a cabo comicios este año; con énfasis en Argentina, donde el 25 de octubre se escogerá al sucesor de la presidenta Cristina Fernández para el período 2015–2019.

No dejes de leer: Adrián Paenza recuerda que Néstor Kirchner le dijo no al FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.