Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Adital-Brasil, Resumen Latinoamericano, Portal the Dawn news www.thedawn-news.org, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. y www.analisisglocal.cl Actualmente está concluyendo su libro sobre la Lucha del Pueblo saharaui y su proceso de autodeterminación y otro sobre la lucha del pueblo palestino.

53 Notas publicadas

Notas recientes

En marzo del año 2015, en las elecciones legislativas celebradas en Israel y que significaron el triunfo de Benjamín Netanyahu, sostuve que esa victoria implicaba el éxito de las posiciones más extremas de la entidad sionista.

Santiago, la capital de Chile, situada en el extremo meridional de Sudamérica fue escenario de una reunión de lo más representativo de la política y la visión económica derechista de esta parte del mundo.

Trump y Netanyahu, hermanos políticos. Aliados en decisiones que afectan a millones de seres humanos.

En general se define el descaro como aquella actitud de una persona o un grupo de ellas, que realizan acciones abiertamente inadecuadas, sin disimulo alguno, en forma desvergonzada y con absoluta falta de respeto al otro.

El genocidio de Jodyalí ha tenido enormes y penosas consecuencias no sólo desde el punto de vista de los derechos humanos de su población.

Venezuela vive hoy un momento dificilísimo, desde que la Revolución Bolivariana tomara el poder en febrero del año 1999 de la mano del fallecido Hugo Chávez.

Las anticipadas elecciones legislativas en Israel, han desatado la carrera de los mencionados “perros de la guerra”.

En la antigua Grecia, se creía que las sirenas eran criaturas marinas mitológicas – las que encadenan en su definición - poseedoras de una voz musical hipnótica, que aturdía la razón de los marineros que pasaban junto a sus costas, conduciéndolos a su muerte. Seres, por tanto, dotadas de una mortal perversidad.

En todo caso, todos ellos, cuando se trata de Palestina o las fuerzas del Eje de la Resistencia, las propuestas de sus partidos no difieren: más guerra, más poder al Ejército, más construcción de asentamientos, más búsqueda de apoyo del lobby sionista en Estados Unidos.

El régimen israelí, a través de sus representaciones diplomáticas y en colaboración con entidades internacionales – en este caso la CEPAL - celebra reuniones y encuentros con el objetivo de insertar en el imaginario colectivo, que la partición de Palestina el año 1948 generó cientos de miles de refugiados judíos desde los países árabes.