Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Annurtv de Argentina, Resumen Latinoamericano, La Haine, Rebelion, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. Autor de los libros "la Dignidad Vive en el Sahara" sobre la lucha del pueblo saharaui y el libro "Palestina. crónica de la ocupación sionista" sobre la historia y lucha del pueblo palestino contra la ocupación y colonización del sionismo.

208 Notas publicadas

Notas recientes

En la primera parte de este trabajo sostuve, que las elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes efectuadas el pasado 15 y 16 de mayo mostró resultados desastrosos para la derecha.

Las elecciones para gobernadores(1) alcaldes, concejales y constituyentes efectuadas el pasado 15 y 16 de mayo mostró como resultado.

Faltan pocas semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y cada vez queda en evidencia el carácter provocativo de las acusaciones de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, contra la Federación Rusa en el apoyo al llamado “programa de dopaje”

La política israelí está cerrando la puerta a la posibilidad, que el cuatro veces primer ministro Benjamín Netanyahu vuelva a ocupar el cargo gubernamental más relevante en esa entidad.

Las elecciones presidenciales del pasado 26 de mayo que significó el triunfo del actual mandatario Bashar al Asad se han concretado a pesar de una guerra de agresión contra el país levantino que no ha cesado en diez años.

Suele ser habitual, que al no existir una visión global de los conflictos, de la historia, de la política y sólo se utiliza la mirada Hasbara de las cosas, los partidarios del sionismo sean estos de creencia judía o no.

Este mes de mayo del año 2021, es el mes en que el pueblo palestino conmemora Al Nakba (la catástrofe en árabe) dando cuenta con ello, al inicio de un proceso de expulsión, expolio, ocupación y colonización de su territorio a manos del sionismo.

La política de “diplomacia pública” que el Gobierno sionista ha ordenado llevar adelante, como parte del proceso de limpieza de imagen y maquillaje de su régimen.

Un viejo cuento popular ruso nos cuenta la historia de Pedrito y el lobo. Pedro, un pastor que al cuidar sus ovejas le gustaba gastar bromas a los aldeanos y solía gritar ¡¡¡Viene el lobo, viene el lobo!!!

El titular de un medio de comunicación chileno señaló, en su edición del día 5 de mayo: “Senado chileno aprueba proyecto de acuerdo para que presidente Piñera pida a Israel, proporcionar vacunas contra el Covid-19 a la población palestina”.