Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Adital-Brasil, Resumen Latinoamericano, Portal the Dawn news www.thedawn-news.org, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. y www.analisisglocal.cl Actualmente está concluyendo su libro sobre la Lucha del Pueblo saharaui y su proceso de autodeterminación y otro sobre la lucha del pueblo palestino.

79 Notas publicadas

Notas recientes
La complicidad entre el Imperialismo y el sionismo quedó expuesta una vez más cuando la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Halley, anunció que el gobierno de Trump abandonaba el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas – CDHNU.
Colodro y López callan ante el clamor de las familias de miles de palestinos asesinados por el sionismo.

En el discurso de Eid al Fitr   - fiesta que marca el fin del Ramadán - dado por el líder religioso Sayyed Alí Jamenei, la idea central estuvo enmarcada en dar cuenta del papel negativo que cumple la entidad sionista en materia de la estabilidad y desarrollo de Oriente Medio en particular y el mundo islámico en general.

Conmemorar el Día Mundial de Al Quds permite llamar a los pueblos, a las sociedades del mundo, a los gobiernos decentes, que impidan el crimen, los asesinatos, la destrucción del pueblo palestino a manos de Israel. Permite visibilizar, develar a la entidad sionista que con total impunidad asesina a hombres y mujeres palestinos, encarcela niños que en número de 400 son encerrados en cárceles sionistas, al cual hay que adicionar a 7 mil prisioneros adultos palestinos.
En estos cuatro años desde el fin de la desigual contienda entre palestinos y sionistas, Israel ha desarrollado un trabajo destinado a asfixiar económicamente al pueblo palestino en Gaza.

En este cuarto lustro del siglo XXI asistimos, en el plano internacional, a  la consolidación de la  impunidad como conducta, en materia de cumplimiento del derecho internacional, por parte de una de las entidades más terroristas, que ha dado la historia de la humanidad: el régimen sionista israelí.

Para el sionismo y la cobardía esencial que compone esta ideología, son los otros los culpables de las conductas llevadas a cabo para defender la usurpación de tierras y su política colonialista, racista y criminal. 
En el plano externo, ese desviar la atención se expresa a través del bombardeo incesante de noticias, centradas, ya sea en los sucesos de Siria o los ataques contra la República Islámica de Irán y el Acuerdo nuclear, pero escasamente en la política colonial que el régimen que gobierna a Israel impone a millones de seres humanos.
Siria, Irak, Yemen, Bahréin, palestina son campo de prueba de todas las conductas abyectas y crimínales de una triada criminal como es la conformada por el imperialismo estadounidense, el sionismo y el wahabismo expresados por el régimen israelí Y LA CASA AL SAUD.
El Acuerdo Nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta - JCPOA por sus siglas en inglés – sigue siendo la excusa principal, esgrimida por Estados Unidos, para agredir a Irán.