Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Adital-Brasil, Resumen Latinoamericano, Portal the Dawn news www.thedawn-news.org, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. y www.analisisglocal.cl Actualmente está concluyendo su libro sobre la Lucha del Pueblo saharaui y su proceso de autodeterminación y otro sobre la lucha del pueblo palestino.

224 Notas publicadas

Notas recientes
Son parte de su ADN golpista, ejemplificado en los golpes militares propiciados en gran parte de Latinoamérica en el siglo XX: Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Grenada, Panamá, Guatemala. Su apoyo a dictaduras militares y su oposición a movimientos de Liberación en Nicaragua, El Salvador, República Dominicana.
El hecho de reunirse, en momentos que la situación en Palestina se ha agravado, a partir de la intensificación de la agresión sufrida por su pueblo a manos del sionismo, avalado en ello por Washington y su administración de gobierno; es de la máxima importancia. 
No existe, en la actualidad, un ataque más constante  e ilegal que el ejecutado por Estados Unidos y sus aliados incondicionales contra la República Islámica de Irán.
Los caminos de la independencia, para aquellos países que han estado sujetos o siguen estándolo bajo el dominio de otros, están plagados de luchas, anhelos, fracasos, muerte y destrucción, que suelen llevar, finalmente, a la anhelada autodeterminación.
La sucesión de fiascos del novel político, multimillonario, descrito como un megalómano egocéntrico y devenido presidente de una de las naciones más poderosas del mundo, comenzó con promesas de medidas, que no ha podido implementar.

Es una anécdota recurrente en Venezuela el dar cuenta, que  a la hora que un político desaparece de la escena nacional, que ya no tiene más presencia ni relevancia local, pasa a constituirse en  un “cadáver insepulto”.

La historia del sionismo respecto a Palestina se caracteriza por una conducta, donde  a la par del papel de victimarios, colonialistas, dotados de una ideología racista y criminal, suelen acompañar sus acciones con excusas del tipo “nuestros actos son de legítima defensa” o explicar sus ataques aéreos y bombardeos como “acciones de represalia frente al poder de fuego palestino”.

El concepto de libertad para Washington y con ello lo que las empresas de ese país entienden, con el lobby sionista detrás de sus acciones, refiere al sometimiento de los dictados y decisiones que este contubernio trata de imponer al mundo. 

Chile, efectivamente,  no es una anormalidad,  ya que a través del amplio triunfo de Sebastián Piñera, en la segunda vuelta electoral, no sólo consolida el dominio económico del país por los grandes grupos económicos que sustentaban su candidatura, sino que suma la administración del Estado y la posibilidad de llevar adelante los cambios e incluso revertir aquellos que vayan en contra de los intereses del sector representados por el mandatario electo. 
La Marcha verde no sólo significó la presencia como Potencia ocupante de Marruecos en suelo Saharaui sino el inicio del transtierro de su población.