• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP aseguran que el fin del conflicto debe iniciar por la erradicación del paramilitarismo

Las FARC-EP aseguran que el fin del conflicto debe iniciar por la erradicación del paramilitarismo | Foto: Archivo

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


Los negociadores insurgentes recalcaron que el mayor obstáculo para la paz en Colombia es el paramilitarismo, que atenta contra civiles sin ningún tipo de control. 

La comisión negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) recalcó el martes la necesidad de suprimir el paramilitarismo, para lograr la tan esperada paz que demanda el pueblo colombiano desde hace más de 50 años.

Durante un programa especial con los periodistas Antonio Caballero y María Elvira Samper desde La Habana (capital cubana), los negociadores del grupo insurgente abogaron por el fin de la violencia, al tiempo que aseguraron que participarán en las conversaciones de paz hasta la finalización del conflicto. 

“Estamos en medio de un proceso de paz y por ello aspiramos que todo el país participe en los debates que de desarrollan en Cuba”, sostuvo el portavoz de la FARC-EP, Iván Márquez al tiempo que pidió al Gobierno sumar mayores esfuerzos para garantizar el fin de la impunidad en Colombia.

Vea aquí la cronología de los Diálogos de Paz

En septiembre de 2014 las FARC-EP solicitaron al Gobierno de Juan Manuel Santos abrir una investigación contra el paramilitarismo en la nación suramericana

En otro punto la insurgencia considera justo y necesario aplicar una depuración en el Ejército colombiano, tras considerar que muchos soldados se filtran a las filas del paramilitarismo para promover la violencia. 

Conozca porqué el paramilitarismo frena la transformación de Colombia 

EL DATO
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.