• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 mayo 2015



Blogs


Timochenko afirmó que "el camino de la solución dialogada es un hecho en el ELN", añadió que "se han topado con dificultades serias" como la falta de secreto y confidencialidad en la fase exploratoria.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko', aseguró que es urgente y necesario que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inicie un proceso similar al que inició su grupo hace más de dos años con el Gobierno.

"Creemos que no solo a nosotros, como insurgencia revolucionaria, nos resulta urgente y necesario que el ELN se vincule a los diálogos de paz. También al Gobierno y al conjunto de la población colombiana", señaló Londoño a través de un mensaje llamado "La paja en el ojo ajeno" publicado en la página web de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que recientemente se produjo una reunión en La Habana (Cuba), entre los jefes de las FARC y el ELN, en la sede de las negociaciones que su Gobierno mantiene con las FARC.

El encuentro se habría producido para "lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto".

Por su parte, Iván Cepeda, senador y activista por los derechos humanos colombiano aseguró en entrevista con teleSUR, que la posibilidad de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) se sienten a negociar -en La Habana- el proceso de paz en Colombia es un paso sustancial en el proceso histórico de ambas guerrillas. 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.