• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP piden hablar sobre el paramilitarismo en los diálogos de paz. (Foto: Reuters)

Las FARC-EP piden hablar sobre el paramilitarismo en los diálogos de paz. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Las FARC-EP solicitan abordar el tema del paramilitarismo en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (capital cubana).

El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, insistió este martes en la necesidad de abrir una investigación contra el paramilitarismo en la nación suramericana. 

Consideró importante abordar cuanto antes el tema del paramilitarismo en los diálogos de paz que se realizan en La Habana (capital cubana) para poner fin al conflicto que reina en Colombia desde hace más de 50 años.

“Si ha empezado la marcha definitiva hacia el fin del conflicto colombiano, debe comenzar también el esclarecimiento de la verdad”, dijo Márquez. Sostuvo que la investigación será sobre el surgimiento, la permanencia y los delitos cometidos por los paramilitares. 

Calificó de negativo la decisión del presidente colombiano Juan Manuel Santos, al afirmar que no aprobaría un cese el fuego entre el Gobierno de su país y las FARC-EP hasta que se firme algún acuerdo. 

Para Márquez una tregua entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP responde a la solicitud de centenares de colombianos que quieren un cambio para su país.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.