• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El refuerzo de las tropas de la OTAN en fronteras rusas es provocación de conflicto bélico.

    El refuerzo de las tropas de la OTAN en fronteras rusas es provocación de conflicto bélico. | Foto: lainformación.com

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Un analista internacional advierte que las Naciones Unidas debe intervenir para que el despliegue militar de la OTAN no genere conflictos desastrosos para la humanidad.

Estados Unidos (EE.UU.) tiene la política permanente de enviar tropas con armamentos pesados para tener el control geoestratégico de otras naciones, como un liderazgo mundial de imposición de guerra y neocolonización, que sólo intensifican más los conflictos y entorpecen las negociaciones políticas que, en este caso, intenta establecer Rusia con Ucrania. 

Aquí--→ Europa del Este es vestigio de guerra

Así consideró desde Guatemala el analista político Sandino Asturias durante un contacto con el programa de teleSUR Agenda Abierta, en el cual expresó que se necesita con urgencia la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el fortalecimiento de la capacidad militar y el arsenal de guerra que EE.UU. y la Organización del Tratado del Altántico Norte (OTAN) desplegó en fronteras rusas, para evitar que sigan provocando tensión y ambiente de guerra en la región. 

Vea-→ OTAN refuerza su presencia militar en Europa

De acuerdo con Asturias, está claro que EE.UU., con su escalada militar, sólo busca presionar Rusia, de tal manera que ésta se vea en la necesidad de enfrentarse contra las fuerzas de la OTAN irrespetando todos los tratados internacionales, como el Protocolo de Minsk, ya que esta situación lejos de calmar el conflicto en Ucrania, busca dividirla.  

En analista recordó que que este modo de operar es común por parte de una nación imperialista que mandó también más de 280 marines a Centroamérica en lugar de mediar por la paz. 

Rusia fortalece la defensa dentro de su territorio para resguardar soberanía

Las autoridades rusas informaron recientemente que ante la amenaza militar de la OTAN en sus fronteras, decidieron afinar estrategias militares en legítima defensa de su soberanía, por lo que incrementaron su arsenal militar, con la incorporación de 40 misiles intercontinentales de alto poder y la modernización del equipamiento. 

Así lo destacó Julio César Mejías, corresponsal de teleSUR en Moscú, quien destacó que pese a las provocaciones de EE.UU. contra Rusia, aún no se vislumbra un conflicto militar porque ésta sólo busca protegerse y no atacar. 

Indicó que el fortalecimiento militar de Rusia responde también a la defensa de sus fronteras para evitar otros ingresos delictivos como el narcotráfico y las bandas terroristas de Afganistán. 

Mejías destacó que Rusia no amenaza con su tropas a un tercer país, ni tienen la postura de atraer una guerra a partir del conflicto con Ucrania. 

 

Más-→ Maniobras de La OTAN en Polonia amenazan a Rusia.

Contexto:

El pasado 9 de junio, los periodistas estadounidenses Waine Madsen y Carl Osggod alertaron que las maniobras ejecutadas por la alianza atlántica en Polonia son una provocación para Moscú. 

"El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, es un soldado de la Guerra Fría y ha enviado a los ejercicios Baltops-15 bombarderos B-52 de los tiempos de la Guerra Fría. No es un arma táctica, sino un bombardero estratégico capaz de portar bombas atómicas. Sin duda una provocación hacia Rusia", advirtió Madsen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.