• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, confirmó el movimiento de armas pesadas a los países del este de Europa.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, confirmó el movimiento de armas pesadas a los países del este de Europa. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2015



Blogs


El despliegue supondría la primera vez desde el fin de la Guerra Fría, hace más de dos décadas

El secretario de Defensa, Ashton Carter, aseveró que Estados Unidos está dispuesto a enviar vehículos blindados, artillería y otro armamento al centro y este de Europa.

Según Carter, citado por la agencia Reuters, los tres países bálticos, Bulgaria, Rumanía y Polonia, ya han aceptado recibir el material bélico en su territorio.

El embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, precisó que este armamento participará en ejercicios militares de una fuerza estadounidense en la región.

Para finales de este año EE.UU. habrá desplegado más de 1.000 unidades de material bélico, incluidos varios centenares de vehículos blindados, agregó

No deje de leer: Rusia responderá de forma recíproca a sanciones de la UE

El plan preliminar del Pentágono, citado por Reuters, supone el despliegue de unos 250 vehículos blindados.

Los informes sobre la intención de EE.UU. de enviar a Europa armas pesadas han provocado la reacción de Rusia, que anunció la semana pasada que planea aumentar en unos 40 misiles su arsenal nuclear.

De acuerdo con Jorge Gestoso, corresponsal de teleSur en Washington, los medios hegemónicos están vendiendo una idea de que Rusia es una amenaza, y occidente no tiene más remedio que estar atento a las mismas.

De igual manera aseguró que “esto es la industria de la guerra, si EE.UU esta enviado material pesado a 6 países es porque responde a sus intereses”

Asimismo, destacó, “lo importante es que Rusia reafirma que no hay interés, ninguna idea, ni proyecto, ni plan de invadir a ningún país vecino”.

Según la historia
El despliegue supondría la primera vez desde el fin de la Guerra Fría, hace más de dos décadas, que EE UU estaciona armamento pesado en los nuevos países de la OTAN del este de Europa. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.