• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las permamentes maniobras de la OTAN en las fronteras rusas refuerzan amenaza contra esa nación.

Las permamentes maniobras de la OTAN en las fronteras rusas refuerzan amenaza contra esa nación. | Foto: Archivo

Publicado 9 junio 2015



Blogs


La organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó hoy la ejecución  de maniobras de sus fuerzas de respuesta rápida el próximo jueves en la ciudad polaca de Zagan. participaran dos mil 100 militares.  

Los ejercicios en Polonia se realizarán paralelos a los de la Fuerza Aérea y la Armada de la alianza atlántica. Para los periodistas de investigación estadounidenses Waine Madsen y Carl Osggod, expertos en asuntos internacionales, esto se trata de una provocación tras provocación.  Solo en 2013, el bloque regional militar efectuó más de 300 maniobras cerca de Rusia.

ALERTAMadsen destaca que el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, "es un soldado de la Guerra Fría y ha enviado a los ejercicios Baltops-15 bombarderos B-52 de los tiempos de la Guerra Fría". "No es un arma táctica, sino un bombardero estratégico capaz de portar bombas atómicas. Sin duda una provocación hacia Rusia", remata el periodista.

Por su parte las costas de Lituania acogerán desde el 11 hasta el 14 de mayo las maniobras internacionales de la OTAN conocidas como Fortaleza Báltica 2015 (Baltic Fortress 2015), donde participarán unos 20 buques militares, informa Vakaru Ekspresas. 

Los ejercicios militares serán realizados por las fuerzas armadas de Lituania, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Noruega, Países Bajos y Estonia. Durante los mismos, los militares se entrenarán en diversas habilidades requeridas en operaciones militares. 

Los juegos de guerra forman parte de la preparación de una llamada punta de lanza del pacto noratlántico, creada en septiembre pasado con el fin de movilizar una fuerza de choque con apoyo de blindados y aviación en un lapso de dos a cinco días. El pretexto de estos ejercicios es situar las fuerza de despliegue en naciones de Europa  del este para retar a Rusia. 

Vea también: OTAN continúa cercando fronteras de Rusia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.