• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario Luis Almagro (I) y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (D) conversaron sobre los temas a discutir en la VIII Cumbre de las Américas.

El secretario Luis Almagro (I) y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (D) conversaron sobre los temas a discutir en la VIII Cumbre de las Américas. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Perú será la sede de la VIII Cumbre de las Américas, uno de los temas tratados en la reunión entre el mandatario y el secretario Luis Almagro.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de la visita oficial que realiza al país.

"Hoy dialogué con el presidente @ppkamigo en Lima, con quien mantuvimos una franca conversación sobre temas claves de la agenda regional y la preparación de la @CumbreAmericas #VIIICumbrePeru", expresó el funcionario en su cuenta Twitter. 

Almagro fue recibido por el mandatario y la canciller Cayetana Aljovín en el Palacio de Gobierno, en Lima (capital), para dialogar sobre los temas de la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo 13 y 14 de abril. Perú será la sede del evento, donde los jefes de Estado y de Gobierno negociarán sobre los compromisos que adoptarán contra la corrupción.

Sin embargo, una comisión del Congreso Nacional presentó meses atrás un documento que revela siete pagos de 782.207 dólares, realizados por la constructora brasileña Odebrecht a la empresa Westfield Capital, de Kuczynski, entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007. Esto casi produce la vacante en la Presidencia peruana.

Tras reunirse con Kuczynski, el secretario acudió al Congreso de la República para sostener un encuentro con su presidente y diputado fujimorista, Luis Galarreta, con quien habló sobre la situación política del país, reseñaron medios locales. Luego, visitó la sede del Tribunal Constitucional (TC) y habló de cooperación jurídica con el magistrado Ernesto Blume.

Almagro reconoce la "firmeza y liderazgo" de PPK en indulto a Fujmori

El secretario de la OEA aseguró que el presidente Kuczynski demostró "firmeza y liderazgo" para tomar decisiones importantes, como el indulto concedido al dictador Alberto Fujimori, el 24 de diciembre de 2017.

Según Almagro, el mandatario le había planteado la idea en noviembre pasado, antes de firmar la resolución que libraría a Fujimori de cumplir la condena de 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

"Fue el 2 de noviembre en Buenos Aires, en una cena en el Teatro Colón, cuando me refirió su iniciativa de otorgar el indulto a Fujimori, mucho antes de cualquier pedido de vacancia", precisó.

>> Grupo de Lima se prepara para tomar acciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.