• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria se hace un día después de que la presidenta del CNE fijara la fecha de las elecciones presidenciales.

La convocatoria se hace un día después de que la presidenta del CNE fijara la fecha de las elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


En el encuentro del 13 de febrero los gobiernos del llamado Grupo de Lima fijaran posición ante la convocatoria a elecciones en Venezuela.

El Gobierno de Perú convocó al Grupo de Lima para reunirse el próximo 13 de este mes en la capital del país andino, para analizar la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela, informó este jueves el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

La nota oficial sostuvo que la invitación al Grupo de Lima busca "evaluar las medidas que corresponde adoptar, ante el desarrollo de la situación política venezolana".

La convocatoria se hace un día después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció la fecha de las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

El Grupo de Lima reitera un llamado al injerencismo contra la nación suramericana tal como lo hizo en agosto de 2017, al emitir un comunicado en el que rechazaba las decisiones del poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana. 
 

Este proceso electoral fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que pidió al CNE fijar la fecha antes del 30 de abril, y formaba parte del acuerdo dialogado en República Dominicana, que estuvo acompañado por las delegaciones del Gobierno y oposición venezolana junto a delegados internacionales. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno está abierto a recibir a todos los observadores internacionales que quieran asistir al proceso electoral y que les dará todas las garantías necesarias.

El Grupo de Lima, conformado por países con gobiernos de derecha y algunos de ellos de facto como es el caso de Brasil, han acusado al presidente Maduro de querer perpetuarse en el poder, lo que se contradice con el llamado a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

>> Venezuela: Así reacciona la derecha y aliados por elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.