• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
PPK recibió al secretario de Estado de EE.UU.

PPK recibió al secretario de Estado de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2018

Tras su reunión con PPK, Rex Tillerson partirá rumbo a Colombia como  parte de su gira por latinoamerica.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski recibió e este martes al secretario de Estado de EE.UU., Rex W. Tillerson, el encuentro se desarrolla a puerta cerrada en la sede del Gobierno peruano.

Tras la reunión el mandatario peruano afirmó que el llamado "grupo de Lima" se pronunciará sobre las elecciones en Venezuela.

>> Tillerson habla en Perú de "posibles acciones" en Venezuela

Por su parte el secretario de estado de EE.UU. reiteró su felicitación a la nación sudamericana por su integración al Consejo e Seguridad de la ONU.

En su gira por latinoamerica, Venezuela ha sido un tema recurrente, hecho que ha sido condenado por el Gobierno venezolano quien ha señalado que visita del alto funcionario es un acto de injerencista.

A su llegada a Perú el pasado lunes proveniente de Argentina, Tillerson tuvo un encuentro con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, donde conversaron sobre "posibles acciones" contra Venezuela.

En la reunión Tillerson remarcó en la "preocupación" de EE.UU."por la situación política en Venezuela" y aseguró que los gobiernos del continente "agradecen los esfuerzos de Perú" en este tema, "sobre todo del Grupo de Lima para volver a la reconciliación" en ese país.

Tras su reunión con el mandatario peruano, Rex Tillerson partirá rumbo a Colombia en donde mantendrá encuentros con el presidente Juan Manuel Santos y altos representantes del gobierno colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.