El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski recibió e este martes al secretario de Estado de EE.UU., Rex W. Tillerson, el encuentro se desarrolla a puerta cerrada en la sede del Gobierno peruano.
#Perú Llega a Palacio de Gobierno Sec de Estado de #EEUU Rex Tillerson, es recibido por presidente @ppkamigo pic.twitter.com/v7GhOZXw4P
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 6 de febrero de 2018
Tras la reunión el mandatario peruano afirmó que el llamado "grupo de Lima" se pronunciará sobre las elecciones en Venezuela.
#Perú Presidente @ppkamigo "El grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre las próximas elecciones en #Venezuela" pic.twitter.com/4Mvgzb0P6X
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 6 de febrero de 2018
>> Tillerson habla en Perú de "posibles acciones" en Venezuela
Por su parte el secretario de estado de EE.UU. reiteró su felicitación a la nación sudamericana por su integración al Consejo e Seguridad de la ONU.
Tillerson: "Estamos contentos con que #Perú vaya a formar parte del Consejo de Seguridad de ONU porque sabemos que pensamos iguales" pic.twitter.com/jkXxyBOc1J
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 6 de febrero de 2018
En su gira por latinoamerica, Venezuela ha sido un tema recurrente, hecho que ha sido condenado por el Gobierno venezolano quien ha señalado que visita del alto funcionario es un acto de injerencista.
A su llegada a Perú el pasado lunes proveniente de Argentina, Tillerson tuvo un encuentro con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, donde conversaron sobre "posibles acciones" contra Venezuela.
Sec de Estado fe EEUU Tillerson confirma que dialogó con canciller peruana sobre "posibles acciones" en #Venezuela pic.twitter.com/b3ocLdmN94
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 5 de febrero de 2018
En la reunión Tillerson remarcó en la "preocupación" de EE.UU."por la situación política en Venezuela" y aseguró que los gobiernos del continente "agradecen los esfuerzos de Perú" en este tema, "sobre todo del Grupo de Lima para volver a la reconciliación" en ese país.
Tras su reunión con el mandatario peruano, Rex Tillerson partirá rumbo a Colombia en donde mantendrá encuentros con el presidente Juan Manuel Santos y altos representantes del gobierno colombiano.