• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actores políticos de la derecha y la izquierda están de acuerdo con la destitución del mandatario.

Los actores políticos de la derecha y la izquierda están de acuerdo con la destitución del mandatario. | Foto: Diario Perú 21

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


El mandatario peruano aseguró que los pedidos de destitución provienen de grupos de izquierda "que no están reconciliados por el indulto a Fujimori". 

Varios actores políticos respondieron a las acusaciones hechas el sábado por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre una supuesta cúpula “que no está reconciliada” con el indulto otorgado en diciembre al dictador Alberto Fujimori. 

“Todo está clarísimo, un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con el indulto a Fujimori hizo los pedidos de vacancia (destitución) por permanente incapacidad moral” aseguró PPK en una emisora radial peruana, al tiempo que añadió que "lo que está viendo un grupo muy minoritario es la oportunidad de tumbar al presidente y llamar inmediatamente a elecciones".

>>Kuczynski niega "negociación" en indulto de Fujimori

Esa acusación causó reacciones por parte de los militantes de izquierda que hacen vida en el mundo político y quieren la destitución del mandatario. 

La líder del partido progresista Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, calificó las acusaciones de PPK como “patéticas” y agregó que Kuczynski “en lugar de decir barbaridades debería dedicarse a responder las muy serias acusaciones que pesan en su contra por haber hecho del Estado su botín cada vez que fue funcionario público”. 

Mendoza enfatizó que “no se trata de extrema izquierda o derecha, sino de temas de moral y ética pública” por lo que exhortó al mandatario a reflexionar sobre sus responsabilidades, “su total falta de liderazgo y renunciar pues merece la destitución y debe evitarle al país la agonía que sería su Gobierno”. 

Por el otro extremo y desde la derecha, el vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, legitimó el discurso de Mendoza y aseguró que evaluarán la solicitud de destitución de PPK 

"Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva", aseguró el vocero.


Comentarios
1
Comentarios
muy bien que tengan ese echazo a este hombre
Nota sin comentarios populares.