• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra venezolana reiteró el interés del ALBA por formar parte del banco de los BRICS.

La ministra venezolana reiteró el interés del ALBA por formar parte del banco de los BRICS. | Foto: RT

Publicado 16 julio 2015



La canciller Delcy Rodríguez aseguró que las discusiones entre ambas naciones avanzan sobre la base de condiciones de respeto e igualdad.

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que la nación suramericana y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron iniciar la regularización de las relaciones diplomáticas bilaterales, sin embargo, hay factores de poder que buscan una escalada distinta a la paz en Venezuela.

Lea→ Canciller venezolana denuncia intenciones de Exxon Mobil

En una entrevista con el canal RT, la ministra precisó que entre ambas naciones hay una agenda con puntos comunes y afines, y recordó la reunión de alto nivel sostenida el pasado junio en Haití, donde avanzaron en términos de respeto e igualdad. "Nosotros estamos a la espera de que se dé el beneplácito al embajador de Venezuela en EE.UU", además de determinar el tamaño de las misiones diplomáticas.

Lea también→ Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Roberta Jacobson

Al mismo tiempo, la canciller venezolana se refirió a las relaciones con España, país al que exigió nuevamente respeto. "Le hemos dicho al Gobierno de la derecha de (Mariano) Rajoy, que debe respetar a Venezuela y la voluntad de su pueblo", apuntó al tiempo que señaló que "cualquier país del mundo, cualesquiera sean sus autoridades", deben tener claro que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es legítimo.

En este sentido, manifestó el interés de la nación suramericana para mantener relaciones cordiales con el resto del mundo. "Las puertas de Venezuela están abiertas a quienes vengan en los ámbitos de la amistad, de la cooperación de la unidad y el respeto", aseveró.

Rodríguez manifestó nuevamente el interés de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América por formar parte del banco de los BRICS, tal como lo propuso el presidente Maduro el pasado jueves. En este sentido, destacó que han avanzado en las gestiones diplomáticas al respecto y que "más tarde que temprano habrá un desplazamiento de esas formas vetustas que no responden al pueblo, de esas formas imperiales que diariamente atropellan a los sectores más humildes de los pueblos del mundo".

"Verás a los BRICS como un gran bloque poderoso que muestra otras potencialidades de los pueblos distinta a la dominación de los capitales", sentenció.

En contexto

En junio último, una delegación de Venezuela sostuvo una reunión de alto nivel en Haití con representantes de Estados Unidos (EE.UU.), gracias a la mediación del presidente del país antillano, Michell Martelly.

Entérese→ Unasur saluda cualquier acercamiento entre Venezuela y Guyana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.