• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unasur Ernesto Samper ratificó que el organismo internacional respalda a Venezuela. (Foto: Archivo)

El secretario general de la Unasur Ernesto Samper ratificó que el organismo internacional respalda a Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Desde la capital uruguaya, una comisión de la Unasur se reunirá el próximo lunes para defender el Gobierno constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro, contra los planes de injerencia estadounidense.

En exclusiva para teleSUR el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper precisó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro alertó sobre los planes de injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Al respecto el secretario de la Unasur Ernesto Samper informó que se creó una comisión que se reunirá el próximo lunes en Montevideo, capital de Uruguay para tratar los puntos en defensa de Venezuela y su proceso democrático.

La Unasur que ha respaldado el Gobierno constitucional del jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, reiteró su ayuda a ese país suramericano y a cualquier país de la región.

Lea: “Maduro: Unasur y Celac, claves en relaciones Venezuela-EE.UU.”

El Secretario General subrayó que la democracia venezolana está acechada y amenazada porque “hay ruidos hasta de sables”, sin embargo fue categórico cuando dijo que no le quedara duda a nadie de que los “países de la Unasur están para preservar la democracia en Venezuela”.

Advirtió que la interferencia de EE.UU. en gobiernos constitucionales busca crear la zozobra y polarizaciones y calificó de contradictorio que mientras EE.UU. dialoga con Cuba y con la región, “haga imposiciones unilaterales contra Venezuela”.

En la entrevista para el canal interestatal, el secretario general de la Unasur Ernesto Samper destacó que EE.UU. tiene un lenguaje unilateral impositivo.

Lea también: “Maduro: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela”

En contexto:
El pasado cuatro de febrero el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores (Caracas) para que el organismo internacional tome la iniciativa diplomática y de paso al diálogo entre EE.UU. y ese país suramericano.
"He escuchado con la mayor atención comentarios, reflexiones del presidente Maduro sobre las circunstancias externas e internas que atraviesa el país y voy a transmitir a los cancilleres estas inquietudes, son ellos los llamados a tomar las acciones", indicó Ernesto Samper.

Vea: “Ernesto Samper: posición de Unasur es clara en apoyo a la democracia” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.