• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 julio 2015



Blogs


Desde un foro que se realizó en el Ministerio Público del país suramericano, la fiscal Luisa Ortega Díaz reiteró que el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela, por lo que invitó a la población a documentarse sobre el tema. 

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz expresó este miércoles que su nación actúa apegada a las leyes internaciones y a la Constitución en lo que respecta la recuperación del territorio Esequibo, trabajando siempre en el marco de la paz. Así lo informó durante el foro denominado Jornada Reflexiva sobre el Esequibo, que se desarrolla en la sede del Ministerio Público, de la ciudad capital. 

Vea-→ Parlamento venezolano apoya a Maduro sobre el Esequibo.

Ortega Díaz dijo que, al conocer la lucha del Gobierno Bolivariano para recuperar la Guayana Esequiba, se logrará una mayor conciencia patriota del pueblo. “Somos una nación amante del derecho y de la justicia; sobre la base de estos principios seguiremos con nuestro reclamo”. 

 

La alta funcionaria emplazó a los venezolanos a mantenerse alertas e informados sobre el tema del territorio en reclamación, debido a que “es una labor de la Patria y un asunto que nos compete a todos”, señaló. 

Agregó que “por muchos años el tema del diferendo estuvo en un letargo, pero que “recientemente ha habido un despertar en el sentimiento nacional”. También solicitó la participación directa de las embajadas, porque éstas “juegan un papel importante”.

 

Por último, la Fiscal insistió en que “el Estado venezolano tiene un profundo compromiso con la justicia".

Aquí-→ En Claves: discurso de Maduro sobre lucha por el Esequibo.

Contexto:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, el acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa soberana del Esequibo, con relación al diferendo territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, aprobado de manera unánime este martes en el Parlamento.

Tras una sesión especial iniciada la mañana de este martes, los 167 legisladores, independientemente de sus divergentes posturas políticas, acordaron una posición conjunta que reivindica los derechos de Venezuela sobre esta región en disputa. 

 


Comentarios
1
Comentarios
Es deseable por la vía de la paz, en efecto. Pero hay que estar preparados para hacer respetar la soberanía venezolana en cualquiera de los casos, porque no todos son hermanos latinoamericanos, sino vasallos y lacayos de la peor especie algunos….
Nota sin comentarios populares.