• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro indicó que tomará la iniciativa, para que se comience a trabajar en la activación definitiva del Banco del Sur.

Maduro indicó que tomará la iniciativa, para que se comience a trabajar en la activación definitiva del Banco del Sur. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El mandatario venezolano asegura que esta unión servirá para consolidar nuevos mundos financieros en Latinoamérica y el Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que propondrá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ser incorporada en el banco del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, el mandatario detalló que con esta propuesta se pretende avanzar en la consolidación de una nueva arquitectura financiera que beneficie a los pueblos de América Latina y el Caribe.

Asimismo, consideró que en la región se debe tomar el ejemplo de ese banco de desarrollo, para consolidar sus propios mecanismos económicos, como el Banco del Sur y el Fondo de Reserva del Sur.

"Viendo esta experiencia del BRICS debemos motivarnos. El mundo se mueve, es un mundo multicéntrico, varios centros, cada centro es un motor que va generando resultados, y nosotros hemos generado algunos resultados en el continente", dijo.

Lea también→ Vladimir Putin anuncia nueva Universidad BRICS

De igual manera, el dignatario añadió que tomará la iniciativa, para que en conjunto con los gobierno de la Unasur, se comience a trabajar en la activación definitiva del Banco del Sur, cuyo convenio constitutivo fue firmado seis años atrás.

El mandatario venezolano indicó sobre la puesta en marcha de este organismo regional que se ha postergado su consolidación, debido a la existencia de vicios burocráticos y “falta de voluntad política de los gobiernos”.

Vea aquí→ Putin y Rousseff se reúnen en Cumbre de los BRICS

EL DATO: El Acta Fundacional del Banco del Sur fue suscrita el 9 de diciembre de 2007 por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el fin de concebir un ente de financiamiento regional independiente de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.