• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma constitucional para la repostulación de Morales fue planteada por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La reforma constitucional para la repostulación de Morales fue planteada por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. | Foto: ABI

Publicado 10 enero 2016



Blogs


En la campaña del referendo aprobatorio de la reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, participarán 37 organizaciones políticas y sociales, 22 a favor del Sí y 15 del No.

Un total de 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participarán en la campaña del referendo aprobatorio de la reforma constitucional parcial para habilitar o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, se registraron 22 organizaciones que promoverán la opción del Sí y 15 que apoyan el No para el referendo que se celebrará el próximo 21 de febrero.

Cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia

Exeni apuntó que las organización inscritas están autorizadas para acceder a propaganda gratuita en los medios de comunicación estatales Bolivia Tv, periódico Cambio y Red Patria Nueva.

"Los spots (anuncios) de Tv  y cuñas radiofónicas deben tener un máximo de 30 segundos. Habrá una separata de 12 páginas en Cambio (para la propaganda)", detalló. Asimismo, podrán acreditar delegados que estarán en las mesas de votación durante la jornada consultiva.

El dato: El periodo de campaña gratuita para el referendo inicia el 1 febrero y culmina tres días antes de la jornada.

Lea→ Bolivia: antesala de un referéndum histórico

En contexto

El próximo 21 de febrero, los bolivianos acudirán a los centros de votación para participar en el referendo sobre la reforma a la Constitución Política del Estado, con el objetivo de escoger o no a la repostulación del presidente Evo Morales y del presidente Álvaro García Linera para la reelección en los comicios de 2019 para el periodo 2020-2025.

El presidente boliviano, Evo Morales, se ha mostrado convencido de ganar el referendo por un amplio porcentaje, mientras que aspira superar los votos obtenidos en las tres últimas elecciones presidenciales desde 2005.

“Si no ganamos, igual hemos hecho historia, no como unos derrotados. Humildemente digo eso pero lo es cierto es que vamos a ganar el referéndum el 21. Sueño con ganar con más del 70 por ciento”, afirmó recientemente.

Lea también→ Referendo constitucional define un modelo de país para Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.