• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, argumentó que su pueblo está en sintonía con las políticas emprendidas por el presidente Evo Morales.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, argumentó que su pueblo está en sintonía con las políticas emprendidas por el presidente Evo Morales. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2016



Blogs


El vicepresidente de ese país suramericano aunque se mostró preocupado por un posible triunfo de la opción del ‘No’ confía en que el pueblo mantenga su apoyo al presidente Evo Morales con la alternativa del ‘Sí’.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, analizó este martes que el posible triunfo del 'No' en el referendo constitucional del próximo 21 de febrero pone en riesgo la unidad de ese país suramericano, reseñó Xinhua.

Lee: Reanudan campaña por el “Sí” a la respostulación de Evo Morales

"Me preocupa una victoria del 'No' porque toda la unidad de los bolivianos, no solo de los sectores sociales más pobres (...) sino esta unidad campo ciudad, oriente occidente, podría entrar en crisis, en riesgo está esa unidad de Bolivia. A mí me preocupa el riesgo de la división entre los bolivianos y la confrontación", señaló García Linera.

García Linera, sin embargo, confía en que los ciudadanos voten por la opción del 'Sí' para demostrar el apoyo al presidente Evo Morales.

Lee también: Evo Morales aspira 70% de apoyo en referendo

En entrevista con la televisora privada RTP, el vicepresidente aseguró que su país culminó el año 2015 en sintonía con la demanda marítima, al tiempo que registró un crecimiento económico “importante” y una agenda patriótica que dibuja la ruta del actuar de opositores y oficialistas.

EN CONTEXTO:

El próximo 21 de febrero los bolivianos acudirán a los centros de votación para participar en el referendo sobre la reforma a la Constitución Política del Estado, con el objetivo de escoger o no a la repostulación del presidente Evo Morales y del presidente Álvaro García Linera para la reelección en los comicios de 2019 para el periodo 2020-2025.

Sepa más: Cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia

Vea: Bolivia: según encuesta para referendo constitucional ganaría el "Sí"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.