• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales confía en el triunfo del próximo referendo para seguir profundizando el desarrollo de Bolivia.

Evo Morales confía en el triunfo del próximo referendo para seguir profundizando el desarrollo de Bolivia. | Foto: Archivo.

Publicado 4 enero 2016



Blogs


El presidente de la nación andina sostiene que la reforma constitucional para ser respostulado trata de una acción democrática y no de una dictadura, como lo hace ver la derecha del país.

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, confirmó que este lunes arrancará, una vez más, la campaña por el “Sí” a la repostulación del mandatario Evo Morales, a menos de dos meses para celebrar el referendo aprobatorio del próximo 21 de febrero.

La estrategia impulsada desde el pasado mes de diciembre por el MAS, movimientos sociales y autoridades locales, retomará sus actividades hoy en las circunscripciones capitalinas, hasta el 9 de enero, cuando se extiendan a toda la nación. 

La dinámica política denominada “Movilización por Tierra”, seguirá avanzando para explicar a toda la población la importancia que tiene apoyar una reforma constitucional que habilite como candidato al actual jefe de Estado, en los comicios presidenciales de 2019.

Lea también:Evo Morales aspira 70% de apoyo en referendo

La propuesta de reforma, fue presentada recientemente por organizaciones sociales y campesinos indígenas originarios, representados por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente Morales reiteró el mes pasado que aceptaría postularse para un nuevo período presidencial hasta el 2025, para consolidar el desarrollo social y las grandes inversiones que están en pleno proceso dentro de la nación suramericana.

 

En una actividad oficial realizada hoy en el país, el mandatario se mostró convencido de ganar el referendo por un amplio porcentaje, mientras aspiró superar los votos obtenidos en las tres últimas elecciones presidenciales desde 2005.

“Si no ganamos, igual hemos hecho historia, no como unos derrotados. Humildemente digo eso pero lo es cierto es que vamos a ganar el referéndum el 21. Sueño con ganar con más del 70 por ciento”, afirmó.

Lea también: Multitudinaria concentración en Cochabamba respalda repostulación de Evo Morales

 

En contexto:
El 21 de febrero 2016, los bolivianos participarán en el referendo consultivo para decidir si se modifica o no, de manera parcial, la Constitución Política del Estado (CPE), que permitiría la repostulación del actual mandatario y del vicepresidente, Álvaro García Linera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.