• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 enero 2016



Blogs


El presidente de Bolivia instó a los medios de comunicación a difundir a la norma para que la población aprenda más sobre una alimentación balanceada.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este viernes la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para disminuir la desnutrición y fomentar una sana alimentación.

La norma obligará a las empresas a identificar sus productos sobre el contenido de sodio, azúcar y diferentes tipos de grasas.

"Agradecemos todos los esfuerzos y el apoyo de todos para aprobar esta ley", manifestó el jefe de Estado. También solicitó a los medios de comunicación y otras entidades difundir la norma para que la población conozca si sigue una alimentación balanceada.

De igual modo, recordó las virtudes de una alimentación orgánica y tradicional. Puso como ejemplo el caso de su abuelo que vivió más de 100 años. "El alimento orgánico no sólo es alimento, sino que también es medicina", agregó.

OPS: alimentación ancestral ayuda a detener la obesidad

El Ministerio de Salud fue el encargado de redactar la ley enfocada en promover la salud, prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación, fomentar la actividad física, regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El dato: La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en noviembre pasado la lucha del Gobierno boliviano para erradicar la desnutrición infantil, que desde 2007 se redujo de 23,2 por ciento a 12 por ciento.

Datos oficiales señalan que la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, la enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres son un problema de salud pública en Bolivia debido a la mala alimentación.

Lea también
Los 6 alimentos que debes consumir para vivir más


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.