• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE evaluará las acciones que tomarán para ayudar a contrarrestar la avanzada terrorista. (EFE)

La UE evaluará las acciones que tomarán para ayudar a contrarrestar la avanzada terrorista. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Los cancilleres de los países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo martes para evaluar las acciones que realizarán respecto a la avanzada terrorista en Irak.

Los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) sostendrán este martes una reunión extraordinaria en relación con la situación humanitaria y de seguridad en Irak, país que enfrenta una avanzada terrorista que ha propiciado la migración de su población.

Representantes de los 28 países integrantes analizarán también las acciones que podría tomar la UE, entre las que se prevé el envío de armas y otro tipo de "apoyos" para combatir los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Europa no puede permanecer inactiva". 

Laurent Fabius, canciller francés

Esta convocatoria responde a una petición de la jefa de la diplomacia italiana, Federica Mogherini, y de su homólogo francés, Laurent Fabius.​ Este último envió una carta a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Ante la crisis que se desarrolla a sus puertas (...) es necesaria la solidaridad con las comunidades perseguidas. Es también lo que exige el interés estratégico europeo y la defensa de las libertades", dijo Fabius en la carta.

El pasado 10 de junio, el Estado Islámico tomó el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, y desde entonces lucha en el norte del país para ampliar su declarado "califato", haciéndose con ciudades como Sinyar, donde desencadenó una crisis humanitaria denunciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con más de 120 mil desplazados.

Ante la situación, este domingo el papa Francisco dijo estar "incrédulo y consternado" por las noticias sobre "violencia de todo tipo en Irak", y pidió "una solución política eficaz a nivel internacional y local" para terminar con este tipo de crímenes.

teleSUR te invita a ver la Cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.