• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que lograron recuperar algunas aldeas insisten en que requieren armamento para seguir reduciendo a los integrantes de EIIL. (Foto: Reuters)

Pese a que lograron recuperar algunas aldeas insisten en que requieren armamento para seguir reduciendo a los integrantes de EIIL. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Autoridades regionales y nacionales agradecen el apoyo de la comunidad internacional y solicitan que el mismo no cese mientras no se consiga reducir por completo a los islamistas radicales.

Fuentes militares kurdas informaron este domingo que sus efectivos lograron recuperar parte del territorio ocupados por integrantes del Estado Islámico de Irak y Levante en la ciudad de Erbil, al norte de ese país.

El general de brigada Shirko Fatih, declaró a la agencia de noticias AP: “Los combatientes peshmerga lograron expulsar a los extremistas del grupo Estado Islámico de las aldeas de Majmur y al-Gweir “.

Sobre los enfrentamientos destacó que las fuerzas kurdas lograron expulsar a los yihadistas debido a que los bombardeos estadounidense ocurridos en los últimos días debilitaron a sus tropas.

Por su parte el presidente del gobierno regional semiautónomo kurdo, Massud Barzani, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y pidió que no cese mientras se retome el control pleno de las zonas controladas por los yihadistas.

Mientras tanto miles de refugiados iraquíes se desplazan con destino a Siria para escapar de los radicales islamistas que han asediado a las minorías religiosas al norte y oeste del país.

Varias estimaciones detallan que entre 15 mil y 40 mil personas permanecen aisladas en el Monte Sinjar, al norte de Irak, sin acceso a alimentos o agua; factores que sumado a las altas temperaturas, reducen considerablemente sus probabilidades de supervivencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.