• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Irak suma más de mil muertos (EFE)

El conflicto en Irak suma más de mil muertos (EFE)

Publicado 10 agosto 2014

El Pentágono estadounidense confirmó este domingo cinco nuevos ataques aéreo en el norte de Irak, donde supuestamente destruyeron varios blancos yihadistas.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este domingo que lanzó una nueva serie de ataques aéreos con el supuesto fin de combatir a los militantes del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Erbil, al norte de Irak.

El Comando Central estadounidense, en el Pentágono, dijo que fueron realizados cinco ataques desde las 06H15 GMT. El primero de ellos fue cuando un avión destruyó un vehículo armado que estaba disparando a las fuerzas kurdas fuera de la ciudad de Erbil.

Poco después de ese ataque, las fuerzas estadounidenses identificaron otro camión armado del EI que se estaba alejando del área y lo destruyeron.

En un tercer ataque que tuvo lugar cerca de las 07H40 GMT, EE.UU. dijo que destruyó un mortero y dañó un camión.

En los otros dos ataques, dos vehículos de los yihadistas fueron destruidos antes de que los aviones estadounidenses abandonaran el área de manera segura, agregó el Pentágono.

Este es el tercer día de ataques aéreos lanzados por EE.UU. para detener el avance del EI, que amenaza Erbil, la capital de la región kurda de Irak.

El jueves, el presidente norteamericano, Barack Obama, autorizó la intervención aérea en Irak, para “proteger” a los ciudadanos y diplomáticos norteamericanos en suelo iraquí.

teleSUR te invita a conocer la cronología: Dos meses de terrorismo y agresiones en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.