Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernando Casado
Fernando Casado

Analista internacional nacido en Córdoba, España. Licenciado en Derecho y PhD en Comunicación Social, es profesor titular en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador y docente en la Maestría de Derecho Internacional Público de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ha escrito los libros Introducción a los Derechos Humanos desde una perspectiva Bolivariana y Revolucionaria y en el año 2015 con la editorial Akal otro libro titulado Antiperiodistas: confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela.

2 Notas publicadas

Notas recientes

Tras la Cumbre todo lo que han quedado son ambiguas declaraciones de buenas intenciones y unos cuantos cientos de millones de dólares para reforzar las democracias a nivel mundial, gesto del que es legítimo pensar que serán destinados en el intervencionismo interesado al que nos tiene acostumbrados EE.UU. en su geopolítica.

Con una socialdemocracia en crisis después de 75 años de hegemonía bipartidista y el auge del populismo de derecha representado en partidos y políticos que podrían calificarse como Fascismo del S.XXI (en contraposición del llamado Socialismo del S.XXI), Occidente se enfrenta a desafíos que están afectando incluso a su entendimiento y concepción de la Democracia (representativa liberal). En consecuencia, la Democracia o poliarquía, como más acertadamente ha llamado Robert Dahl a nuestro sistema de gobierno, se encuentra más devaluado que nunca ante las transformaciones geopolíticas actuales donde se disputa por primera vez en más de 500 años el liderazgo de Occidente.