• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva armada de EIIL busca expandir su dominio hacia Bagdad, capital de Irak. (Foto: Reuters)

La ofensiva armada de EIIL busca expandir su dominio hacia Bagdad, capital de Irak. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Se estima que entre 15 mil y 40 mil personas pertenecientes a minorías religiosas se encuentran refugiadas en el Monte Sinjar, al norte de Irak, sin acceso a alimentos y agua.

Integrantes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), amenazaron este sábado, con matar a 300 familias de la minoría yazidí en Irak a menos que decidan convertirse al Islam, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Familias provenientes de las aldeas Koja, Hatimiya y Qaboshi, ubicada al norte de Irak, se encuentran rodeados por milicianos sunitas que realizan una ofensiva en esa zona y al oeste de esa nación.

En ataques anteriores realizados en otros partes de Irak varios integrantes de EIIL lograron la captura de centenares de mujeres pertenecientes a la minoría religiosa yazidí.

Durante los últimos días numerosas familias yazidíes y de otras minorías religiosas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a que los territorios donde habitaban son controlados por el grupo insurgente.

Varias estimaciones revelan que entre 15 mil y 40 mil personas se encuentran radicadas en el Monte Sinja, al norte de Irak, sin posibilidad de tener acceso a alimentos o agua para subsistir.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el viernes varios bombardeos contra “puntos estratégicos” de EIIL; cuya ofensiva busca extenderse hasta Bagdad, capital de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.