• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los violentos combates han causado decenas de muertos entre ambas fuerzas.

Los violentos combates han causado decenas de muertos entre ambas fuerzas. | Foto: AFP

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Los medios oficiales informaron que este martes decenas de familias salían de los barrios asediados de Alepo a través de los corredores humanitarios abiertos desde el jueves por el gobierno.

La aviación de Rusia bombardeó este martes el sur de la ciudad siria de Alepo y frenó la ofensiva de los terroristas que intentan romper el asedio en sus barrios.

El escenario bélico muestra decenas de muertos debido a los violentos combates entre las fuerzas del Gobierno y los terroristas, respaldados por el grupo yihadista Frente Fateh Al Sham (antes Frente Al Nosra, que se desvinculó de Al Qaida).

>> Putin debate situación siria en Consejo de Seguridad Nacional

Los intensos bombardeos rusos no cesaron en toda la noche al suroeste de Alepo, donde se concentran los enfrentamientos, informó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), citado por AFP.

 

Así se ha frenado la contraofensiva rebelde y las tropas del gobierno han retomado cinco de las ocho posiciones controladas por los rebeldes, quienes intentan abrir una nueva ruta de abastecimiento hacia su zona, y han avanzado pero sin consolidarse. 

>> ONU espera reiniciar diálogo de paz sirio a finales de agosto

El principal objetivo del asalto de los rebeldes es apoderarse del distrito gubernamental de Ramusa, en la periferia del sur de Alepo, lo que les permitiría abrir un nuevo eje de suministro hacia sus barrios.

Alepo es la segunda ciudad en importancia de Siria, se encuentra dividida desde 2012 entre los barrios, al oeste controlados por el gobierno y los del este, en manos de los terroristas, totalmente sitiados por el ejército desde el 17 de julio.

>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo

En contexto

Más de 280 mil personas han muerto desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011.
Rusia está aliada al gobierno de Bashar Al Asad, mientras Estados Unidos pide a ambas fuerzas que se contengan de realizar operaciones ofensivas, de la misma forma que es responsabilidad de Estados Unidos que la oposición evite esas operaciones, según el secretario de Estado John Kerry.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.