• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de esta ciudad salen en autobuses hacia centros de acopio con el apoyo de las autoridades sirias.

Los habitantes de esta ciudad salen en autobuses hacia centros de acopio con el apoyo de las autoridades sirias. | Foto: SANA

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Luego del establecimiento del corredor humanitario en la ciudad siria, unos 200 civiles han salido de la ciudad amenazada por los grupos terroristas. 

Alrededor de 200 civiles, la mayoría mujeres y menores de edad,  han salido de la cuidad siria de Alepo, por el corredor humanitario habilitado por Rusia junto a las autoridades de ese país.

Los militares de ambas naciones lanzan octavitas con indicaciones sobre el uso del corredor para que salgan de forma segura de la ciudad en guerra contra los grupos terroristas.

La televisión pública de este país mostró decenas de personas saliendo, que entonaban alabanzas para el presidente sirio Bashar al Assad. Estas personas fueron trasladadas en autobuses por las autoridades a centros de acopio en el barrio de Saladino.

Asimismo, la agencia de noticias siria, SANA, informó que milicianos armados se han entregado al Ejército de esa nación, luego del decreto promulgado por el presidente sirio que contempla una amnistía para quienes llevaron armas y son prófugos si se entregan en los próximos tres meses.

"Tras las operaciones exitosas de las fuerzas sirias, y sus aliados que lograron estrechar el cerco contra los grupos armados en la ciudad de Alepo, un grupo de los terroristas extremistas depusieron sus armas y se rindieron ante el Ejército sirio en el barrio de Salah al-Din de la ciudad", informó este sábado SANA.  

El corredor humanitario fue instalado este jueves, para rescatar a 250 mil habitantes de Alepo que estaban atrapados bajo el control terrorista.

>> Aviación rusa bombardea posiciones terroristas en Alepo

En contexto

El Gobierno sirio ha denunciado por años que el país es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios intentan derrocar al presidente constitucional de esa nación, Bashar Al Assad.

La guerra ha dejado un saldo de más de siete millones de sirios desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

Analistas internacionales afirman que la oposición en Siria se ha levantado en armas con apoyo de movimientos terroristas financiados por potencias de Occidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.