• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la explosión del túnel murieron y quedaron varios heridos miembros del Daesh. También perdieron algunas armas y municiones.

En la explosión del túnel murieron y quedaron varios heridos miembros del Daesh. También perdieron algunas armas y municiones. | Foto: Sana.sy

Publicado 31 julio 2016

Los grupos extremistas usan estos túneles para escapar de las autoridades y para trasladarse a otras regiones sin ser vistos.

La Fuerza Armada siria destruyó una sede y un túnel que utilizaban integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en el barrio de al-Sinaa al sureste de la en la provincia de Deir al-Zur, en el noreste de Siria.

>> Quiénes están detrás de los yihadistas, según Putin y Trump

En un video publicado este sábado en las redes sociales, se evidencia cómo militares sirios colocan artefactos explosivos en un túnel en esa provincia siria y luego lo hacen estallar.

Según informa la televisión estatal siria, la destrucción de este túnel provocó varios heridos y muertos en las filas del grupo terrorista, así como la pérdida de diferentes tipos de armas y municiones.

Este mismo domingo, la Aviación militar siria realizó varios vuelos contra agrupaciones y sedes de la organización terrorista en el campo de Hama. Una fuente militar precisó que los cazas sirios destruyeron tres sedes y vehículos artillados del Daesh en el pueblo de al-Mfaker Sharki en la zona de al-Salmiyah en dicha localidad.

>> Clinton representa la continuidad del conflicto en Siria

En contexto
Se presume que los miembros de la organización de extremistas islámicos que operan en Siria utilizan esos tipos de túneles para huir antes de que las fuerzas de seguridad los descubran ocultos en sus guaridas. Los terroristas también usan estos túneles para trasladarse a diferentes regiones.
Desde el 2011, Siria está sumida en un conflicto armado agravado por células terroristas, entre ellos el Daesh, quien se cree es patrocinado desde el exterior, por varios países pero principalmente por EE.UU.
Desde el pasado 27 de febrero Moscú y Washington, países copresidentes del Grupo Internacional de apoyo a Siria, han impulsado un acuerdo de alto el fuego (que no incluye a los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra) con el fin de estabilizar la situación social, económica y política del país. Pero las negociaciones entre el Gobierno de Bashar al Assad y los opositores rebeldes están estancadas, con acusaciones cruzadas sobre violaciones de la tregua.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.