• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ruso Vladimir Putin.

Presidente ruso Vladimir Putin. | Foto: Sputnik/ Mikhail Klimentiev

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


Rusia, conjuntamente con el Gobierno de Siria, inició una operación humanitaria de gran envergadura en Alepo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, debatió la situación humanitaria en Siria con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional, en una reunión operativa en San Petersburgo.

Durante el pasado 28 de julio, Rusia lanzó conjuntamente con Siria una amplia operación humanitaria en Alepo, la mayor ciudad del país, además del suministro regular de materiales vitales a otras provincias de la nación árabe, debido a la compleja situación que vive esa nación.

>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo

Ya se había anunciado la creación de tres corredores en el este de Alepo para civiles y rebeldes sin armas que quieran abandonar la ciudad, y un cuarto corredor en el norte para la salida de insurgentes armados, pero más tarde el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que se están habilitando cuatro corredores humanitarios más.

 

Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante el encuentro se discutieron, además, la agenda socioeconómica interna, particularmente, el fomento de infraestructuras turísticas en medio de la creciente demanda de turismo interno.

>> Aviación rusa bombardea posiciones terroristas en Alepo

En la reunión participaron el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, el de Defensa, Serguéi Shoigú, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Mijaíl Fradkov, y el subsecretario del Consejo, Rashid Nurgalíev.

>> Ascienden a 301 localidades sirias acogidas al cese al fuego

En contexto

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance disponible de la ONU.
El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.