• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Miqdad reiteró la disposición del Gobierno de Bashar al-Assad de reanudar las conversaciones intersirias, siempre y cuando estén alejadas de los condicionamientos y de la intervención extranjera.

Al-Miqdad reiteró la disposición del Gobierno de Bashar al-Assad de reanudar las conversaciones intersirias, siempre y cuando estén alejadas de los condicionamientos y de la intervención extranjera. | Foto: Sana.sy

Publicado 31 julio 2016



Blogs


Este domingo el viceenviado especial de la ONU y el vicecanciller sirio se reunieron en Damasco para arreglar los preparativos e iniciar el diálogo intersirio.

El viceenviado especial de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, y el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, junto a la delegación acompañante, se reunieron este domingo en Damasco para debatir sobre posibles soluciones al conflicto que se presenta en Siria desde 2011. Los altos representantes también ultimaron detalles para retomar los diálogo de paz en Ginebra.

>> ONU pide el control de los corredores humanitarios en Alepo

Al respecto, Al-Miqdad manifestó la disposición del Gobierno de Bashar al-Assad de reanudar las conversaciones, al margen de las precondiciones y la intervención foránea de la que ha sido víctima la nación.

El vicecanciller también destacó la necesidad de que todos los bandos se centren en la lucha contra el terrorismo. En esta materia, ofreció un panorama sobre los últimos acontecimientos en la ciudad norteña de Alepo, así como sobre el indulto general decretado recientemente por el presidente al-Assad. 

Al-Miqdad explicó que este decreto prepara el camino para que la seguridad en Alepo y en todo el territorio sirio sea restaurado.

>> Cientos de sirios salen de Alepo por corredor humanitario

Ramzy, por su parte, reiteró la disposición de la ONU en dirigir todos sus esfuerzos para restablecer la seguridad en el territorio sirio. El viceenviado especial también rindió cuenta sobre los preparativos que la Organización ha desarrollado para reanudar las conversaciones entre los bandos sirios en una nueva etapa de diálogo.

En este sentido, recalcó la necesidad de que los bandos sirios, el Gobierno y la oposición, alcancen por medio del diálogo patrocinador por la ONU una solución que satisfaga los anhelos del pueblo sirio.

>> Ascienden a 301 localidades sirias acogidas al cese al fuego

En contexto
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hace unos días la visita de su "número dos" a Damasco precisamente para presentar su nueva propuesta de relanzamiento del proceso de negociación " intra-sirias". Mientras tanto, De Mistura tiene previsto acudir a Teherán.
Aunque el enviado especial de no dio más detalles sobre su propuesta, si reveló en declaraciones previas que su deseo es convocar para finales de agosto esta nueva ronda negociadora. También aseguró que la ONU trabaja en la redacción de propuestas que resuelvan "los temas más difíciles ligados al diálogo".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.