• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los trabajos de inspección de al-Hilial, se ha dado a conocer que el Gobierno aprovó 500 millones de libras sirias (unos 2 millones 300 mil dólares) para apoyar la recuperación de Alepo.

Durante los trabajos de inspección de al-Hilial, se ha dado a conocer que el Gobierno aprovó 500 millones de libras sirias (unos 2 millones 300 mil dólares) para apoyar la recuperación de Alepo. | Foto: Sana.sy

Publicado 31 julio 2016



Blogs


Por instrucciones directas del presidente Bashar Al-Assad, altos mandos inspeccionan labores para atender a albergados, así como la lucha antiterrorista en la provincia de Alepo. 

El Gobierno sirio incrementa esfuerzos para reorganizar la ciudad de Alepo, luego de establecer corredores humanitarios para los pobladores que abandonan aquellos barrios que están ocupados por grupos terroristas.

>> Quiénes están detrás de los yihadistas, según Putin y Trump

Para tal tarea, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, ordenó al secretario general adjunto del Partido Árabe Socialista de al-Baath, Hilal al-Hilal, que hiciera un recorrido por las áreas recién liberadas, entre ellas el barrio de Bani Zaid y las fábricas de al-Learamun. 

"La liberación de dichas zonas fue una hazaña gracias al apoyo de los hijos de Alepo al Ejército y las Fuerzas Armadas", afirmó al-Hilal en diálogo con militares y pobladores. 

Hasta este domingo, centenares de personas lograron acceder a los lugares dispuestos para la evacuación de la ciudad, pese a las amenazas e incluso a los tiroteos promovidos por los elementos armados, quienes actualmente se encuentran rodeados por el Ejército en la zona oriental de la ciudad.

>> Cientos de sirios salen de Alepo por corredor humanitario

Por otra parte, las autoridades valoraron la colocación de centros de atención médica y alimentaria, entre otros servicios, para acondicionar aquellos albergues provisionales dispuestos para los habitantes de la ciudad. En este sentido, al-Hilal, acompañado por el ministro de Salud, Nizar Yazayi y el ministro de Administración Local, Hossein Makhlouf, inauguró este domingo un complejo sanitario para el Sindicato de Docentes en el barrio de al-Hamadaniya.

El ministro de Administración Local informó que el Gobierno ha asignado 500 millones de libras sirias (unos 2 millones 300 mil dólares) para apoyar el presupuesto del Consejo de la Ciudad de Alepo y a las unidades administrativas para atender a los albergados y reacondicionar la ciudad. A este respecto, el gobernador de Alepo detalló que ya se han tomado las medidas necesarias para recibir y acoger a los desplazados de los barrios orientales de la ciudad.

al-Hilal, acompañado por el ministro de Salud y el ministro de Administración Local, inauguró un complejo sanitario en el barrio de al-Hamadaniya.

>> Aviación rusa bombardea posiciones terroristas en Alepo

Jefe de Estado Mayor inspecciona tropas en Alepo

También cumpliendo con las órdenes del presidente Al-Assad, el comandante del Ejército y de las Fuerzas Armadas, el General Ali Ayub, jefe del Estado Mayor del Ejército, inspeccionó las unidades y formaciones del Ejército que están operan en la provincia de Alepo.

Acompañado por altos oficiales del Comando General, el General Ayub sostuvo un encuentro con las tropas, a quienes les transmitió el afecto del Ejecutivo sirio: "El presidente Al-Assad se siente orgulloso de sus actos de heroísmo y de sus sacrificios ofrecidos en su lucha contra las organizaciones terroristas", subrayó.

El Jefe del Estado Mayor concluyó su visita recalcando que Fuerzas Armadas están determinadas a cumplir "con su deber nacional en materia de la protección de la patria y garantizar todos lo necesario para procurar la seguridad al pueblo sirio".

>> Ascienden a 301 localidades sirias acogidas al cese al fuego

El General Ali Ayub, jefe del Estado Mayor del Ejército extendió mensaje de aliento a los tropas en Alepo.

>> ONU pide el control de los corredores humanitarios en Alepo

En contexto
Alepo es la segunda ciudad siria más poblada del país y se encuentra a unos 350 kilómetros al norte de Damasco. Esta ciudad ha sido zona de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y milicias aliadas contra los grupos terroristas.
La provincia, de igual nombre, es fronteriza con Turquía y es una zona estratégica para estos grupos irregulares armados porque recibían constantes suministros y apoyo logístico, pero recientemente el acceso a armamentos y hombres fue cortado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.