• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén es uno de los impulsores del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Sánchez Cerén es uno de los impulsores del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El funcionario estadounidense reconoce los esfuerzos del mandatario centroamericano para promover políticas efectivas de seguridad ciudadana.

El consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, en su más reciente visita a El Salvador, destacó el valor del presidente, Salvador Sánchez Cerén por impulsar una estrategia de seguridad para enfrentar la criminalidad en el país. 

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, quien afirma que Shannon "Tuvo palabras de reconocer el coraje, la valentía del Presidente para ejecutar una estrategia integral dentro de la cual, uno de los componentes es la persecución del delito y dentro de esto, el tema del aislamiento de los grupos criminales y la disputa al terreno de grupos criminales, para instaurar programas en beneficio de la juventud”. 

Triángulo Norte de Centroamérica costeará 80% del Plan Regional

El funcionario estadounidense visitó la nación centroamericana esta semana para dar continuidad al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que promueven El Salvador, Guatemala y Honduras, y cuenta con apoyo de Estados Unidos.

Dicha iniciativa se presentó a finales del 2014, en Washington, donde actualmente, se debate en el Congreso el financiamiento del Plan, que tiene un monto de mil millones de dólares anuales durante un período de tres años.

Se acordó que en cuanto a la estrategia de seguridad, los equipos técnicos de El Salvador y de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), de los Estados Unidos, se reunieran, ya que esta última reorientará algunos de sus recursos para apoyar la iniciativa que combatirá la criminalidad en el país centroamericano.

El Canciller salvadoreño dio a conocer que la embajadora de El Salvador, Mari Carmen Aponte y funcionarios de la USAID se reunieron, y “En Ciudad Delgado, comenzamos ya a reorientar algunos recursos de los programas de AID en función de la estrategia de seguridad ciudadana que estamos implementando”. 

Se tiene previsto que para el 16 de julio, el Presidente Sánchez inaugurará en ese municipio un esfuerzo articulado entre el Ejecutivo y las alcaldías, que muestra el compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Siendo esto parte del Plan El Salvador Seguro, propuesta del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El ministro Hugo Martínez, viaja este jueves a Washington para reunirse con funcionarios de la Cámara Baja y del Senado. Abordarán temas de la Alianza para la Prosperidad, con la que se prevé mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de los países del Triángulo para reducir la migración hacia Estados Unidos. 

No dejes de leer: El Salvador: Iglesia pide a ciudadanos ser agentes de paz


Comentarios
1
Comentarios
Espero que esa iniciativa en la que participa el gobierno de El Salvador valga la pena, pero conociendo las manipulaciones y objetivos de la USAID, que es la misma CIA disfrazada de agencia humanitaria, ¿qué se puede esperar?
Nota sin comentarios populares.