• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Niños de El Salvador trabajan en una fábrica de ladrillos.

Niños de El Salvador trabajan en una fábrica de ladrillos. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2015

Estudio del ministerio del Trabajo de ese país centroamericano arrojó que un total de 144 mil niños salvadoreños se encuentran en condición de trabajo infantil, mientras que seis de cada 10 que trabajan no estudian.

Se calcula que en El Salvador uno de cada 10 niños se halla en condición de trabajo infantil, arrojando un total de 144 mil los menores en esta situación informó el ministerio de Trabajo de ese país centroamericano, reseñó Hispan Tv.

De acuerdo a datos de la cartera ministerial, en los últimos dos años unos 37 mil niños dejaron de trabajar y planea que para el 2020 se erradique este flgelo.

En el sondeo aplicado por el Ministerio, se reveló que seis de cada 10 niños que trabajan no estudian. 

Lee: “Presidente salvadoreño destaca logros económicos y sociales”

Ante la problemática, el Gobierno salvadoreño junto con los organismo internacionales coinciden en que la educación impartida a los menores de edad, es la clave para eliminar el trabajo infantil.

En contraste, ese país centroamericano presentó avances oficiales que indican que se redujo el trabajo infantil en un 7,8 por ciento en 2014 en comparación al 2013.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) determinó que el Estado salvadoreño ha invertido 10 millones de dólares en programas para revertir el trabajo infantil, sin embargo Hispan Tv destacó que no ha sido suficiente para declarar a El Salvador libre de trabajo infantil en 2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.