• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Barrera mencionó que el acceso al financiamiento es uno de los temas que básicamente demanda el sector productivo.

Barrera mencionó que el acceso al financiamiento es uno de los temas que básicamente demanda el sector productivo. | Foto: Archivo

Publicado 18 junio 2015

El Gobierno de Sánchez Cerén se ha encargado de mejorar el acceso al financiamiento para empresas que buscan el desarrollo del país.

La Viceministra de Comercio e Industria de El Salvador, Merlín Barrera, destacó que el Gobierno ha otorgado en un año 4.3 millones de dólares para el desarrollo productivo en el país.

Recalcó que esto se debe a las mejoras en el acceso al financiamiento productivo que el Ejecutivo promueve.

En el primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Ministerio de Economía destinó 4.3 millones de dólares para 256 iniciativas productivas desarrolladas por empresarios, asociaciones y cooperativas presentadas en nueve departamentos del país.

“Por cada dólar que estamos dando en cada iniciativa productiva las empresas generan un efecto multiplicador de 10 dólares en ventas, lo que consideramos es un aporte significativo a nuestro sector productivo”, explicó Barrera durante una entrevista realizada en una televisora local.

La Viceministra de Comercio mencionó que el Ejecutivo cuenta con el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), siendo este es uno de los instrumentos más bondadosos con los que cuenta el Ministerio. 

“Es un apalancamiento que el Ministerio, a través de fondos del Gobierno y de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puede ofrecer a iniciativas productivas de manera no reembolsable, es decir, que no tienen que pagar. Esto nos permite direccionar el trabajo que muchas empresas quieren desarrollar y generar un efecto multiplicador”, finalizó Barrera. 

Lea también:

El Salvador: Pueblos indígenas celebran reconocimiento
El Salvador: campesinos aliados contra multinacionales
Sánchez Cerén y Raúl Castro destacan solidez de las relaciones


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.