• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas están trabajando por los asesinos directos del diputado Robert Serra. (Foto: Archivo)

Las autoridades venezolanas están trabajando por los asesinos directos del diputado Robert Serra. (Foto: Archivo)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Así lo confirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un acto realizado en la capital venezolana. Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que están trabajando para llegar a los autores intelectuales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que otro de los asesinos del diputado venezolano Robert Serra, se entregó a la justicia venezolana.

Las declaraciones las ofreció desde la capital de Venezuela, en un acto de la celebración de los 9 años libres de analfabetismo en el país.

Dijo además que  "ya está plenamente comprobado" que el asesinato del diputado socialista, perpetrado el pasado 1 de octubre,  fue una acción ejecutada con financiación y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia.

Por su parte, minutos antes el presidente de la Asamblea Nacional de la nación suramericana, Diosdado Cabello, declaró que “hace poco se entregó otro de los asesinos del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Se acaba de entregar hace poco otro de los asesinos, y vamos por más, porque vamos a llegar a los autores intelectuales de ese vil asesinato contra un joven extraordinario. No habrá paz en este país, sino hay justicia”, dijo Cabello.

El máximo jefe del Poder legislativo venezolano, destacó que deben pagar todos aquellos que participaron en la planificación y ejecución de este “horrendo crimen”.

El diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera fueron ultimados el 1 de octubre en su residencia de La Pastora, al oeste de la capital venezolana.

Asesinato dirigido por paramilitar

El pasado 15 de octubre,  Maduro, informó que el paramilitar colombiano Padilla Leyva "alias El Colombia" lideró el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. 

Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

Conoce a los asesinos del diputado Robert Serra: Fotos

Escucha aquí la confesión de uno de los asesinos:

el perfil del diputado socialista: Robert Serra

En contexto

Tras el asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su compañera, María Herrera, las autoridades venezolanas desarrollan una investigación exhaustiva para dar con los responsables del vil hecho, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia, ubicada al oeste de Caracas (capital). 

El presidente Nicolás Maduro, ha señalado al senador colombiano, Álvaro Uribe,-quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela-, de estar vinculado en el asesinato del joven parlamentario, con el apoyo de sectores de la ultraderecha en el país. Los primeros indicios de la investigación revelaron que Serra y Herrera fueron asesinados "por orden de alguien", según el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Por su parte, este domingo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la privativa de libertad de dos ciudadanos por estar presuntamente involucrados en el asesinato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.