• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que un paramilitar colombiano llamado Padilla Leyva alias "El Colombia" lideró el brutal asesinato, cometido en cinco minutos después de tres meses de preparación, del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera. Mostró un video que evidencia a seis hombres entrando a la casa del parlamentario para cometer el asesinato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el paramilitar colombiano Padilla Leyva "alias El Colombia" lideró el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

El asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se preparó durante algo más de tres meses y fue dirigido de manera directa por el paramilitar colombiano, cuyo paradero está por identificar. "Sabemos donde se mueve, pero falta la identificación legal (...) un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa", explicó.

Por el caso Serra son solicitados por la justicia venezolana: Torres Camacho, alias "El Poli" (detenido), quien declara en un video que estuvieron haciendo ensayos previos y chequeos del lugar del crimen; Fariñez Palomino alias "El Eme"; Carlos García Martínez alias "Tintín"; Johnny Padilla alias "Oreja"; Danny Salinas; Antonio Vegas alias "El Toni" (detenido).

En la ejecución del crimen participaron ocho personas. Seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas).

Detalló que el punto vulnerable de Serra fue la traición del escolta Torres Camacho ("El Poli").

Maduro mostró el video que captó las imágenes de los autores materiales del asesinato del diputado del PSUV. En el video se muestra como el escolta ("El Poli") abre la puerta de la casa de Serra y entra con “El Colombia”. Posteriormente entran los otros cuatro ejecutores del homicidio, que fue cometido en cinco minutos.

“Salieron con las computadoras y con el CPU, creyendo que teniendo el dato del sistema que había diseñado el propio Robert de protección de cámaras neutralizarían este elemento de vigilancia”, señaló en relación con los videos que fueron recuperados de una cámara en la residencia de Serra.

Aseguró que desde el momento de su asesinato, ocurrido hace dos semanas, estaban conscientes de quiénes fueron los asesinos, pero con el paso de los días fueron confirmando las sospechas.

El mandatario destacó que Robert Serra era un diputado de ideas claras, sino también un líder de calle que conocía al pueblo y a sus sentimientos. Por otra parte, rechazó las campañas mediáticas que buscaron asesinar moralmente al diputado socialista después de su muerte física.

Video con historial desestabilizador de la derecha

En la rueda de prensa que ofreció el mandatario, expuso un video que muestra un recuento de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con la intención de derrocar al Gobierno revolucionario.

El video recopila los vínculos del expresidente colombiano Álvaro Uribe con dirigentes de la derecha venezolana que abiertamente han amenazado a líderes del Gobierno venezolano. Así como también han llevado a cabo planes desestabilizadores en la nación.

El presidente recordó que en los últimos meses han desmontado diversos planes terroristas orientados a arremeter contra el Gobierno venezolano. Aseguró que las pruebas de vinculación de la derecha con grupos paramilitares son muy graves.

"Queremos paz y debermos garantizarlos entre todos, es una responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas. El 12 de febrero arranque de la embestida violenta contra Venezuela, nacional e internacional", expresó.

Denunció que el 7 de abril, capturaron a narcotraficantes vinculados al grupo llamado Bacrim en Colombia, grupos paramilitares, que están encarcelados, enjuiciados, muchos declararon los planes que tenían para asesinatos de líderes, la colocación de bombas (..) estaban dirigiendo guarimbas en Táchira.

El 26 de abril, destacó, el asesinato del presidente del Consejo Municipal de Caracas (capital),  Eliécer Otaiza, planificado por criminales radicados en Miami, Estados Unidos, señaló. El 25 de mayo se presentó el expediente por el Alto Mando político de la Revolución, donde se muestran los planes de magnicidio por parte de políticas derechistas contra el presidente Nicolás Maduro para acabar con la Revolución Bolivariana.

teleSUR te invita a leer este perfil de Robert Serra

En contexto

Tras el asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su compañera, María Herrera, las autoridades venezolanas desarrollan una investigación exhaustiva para dar con los responsables del vil hecho, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia, ubicada al oeste de Caracas (capital). 

El presidente Nicolás Maduro, ha señalado al senador colombiano, Álvaro Uribe,-quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela-, de estar vinculado en el asesinato del joven parlamentario, con el apoyo de sectores de la ultraderecha en el país. Los primeros indicios de la investigación revelaron que Serra y Herrera fueron asesinados "por orden de alguien", según el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Por su parte, este domingo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la privativa de libertad de dos ciudadanos por estar presuntamente involucrados en el asesinato. 


Comentarios
1
Comentarios
Así van cayendo los esbirros, al descubierto por la efectividad del jefe de Estado y líder de la Revolución Bolivariana Nicolás Maduro, tal y como los habría desenmascarado el Cmdte. Eterno Hugo Chávez. ¡Todo el peso de la ley a esos asesinos!!
Nota sin comentarios populares.