• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diputado venezolano Freddy Bernal ofreció este jueves declaraciones a los medios tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

El diputado venezolano Freddy Bernal ofreció este jueves declaraciones a los medios tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Publicado 16 octubre 2014

Hay ocho implicados en el caso como autores materiales, dos de los seis que ingresaron a la casa del diputado ya fueron capturados y están buscando a los autores intelectuales.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Bernal, explicó que “el homicidio de Robert Serra fue por diferencias con el jefe de escoltas”, quien luego se buscó una banda de delincuentes corrientes para planificar el hecho.

El parlamentario indicó que Padilla Leive, alias “el Colombia” y el jefe de escoltas de Robert Serra, Edwin Torres, compartieron en torno a las diferencias que tenía este último con Robert Serra.

'El Colombia' "comienza a potenciar esa diferencia, luego busca una banda de delincuentes comunes e inicia a planificar la operación. Llegamos a la conclusión de que el móvil no fue el robo o un problema personal porque evidentemente, el homicidio no dura más de siete minutos y en el lugar donde ocurrió el homicidio no tumbaron florero, no revisaron la casa, no revisaron gavetas (…) El móvil era directamente el homicidio“, aseguró Bernal.

Mencionó que los presuntos autores materiales iban con los elementos para un homicidio para no alarmar a los vecinos. “Llevaron cinta adhesiva de plomo y un punzón para no producir sonido”.

Freddy Bernal dijo que están buscando al alias “el Colombia” para conocer quién pagó el crimen, debido a que este no conocía ni tenía vínculo directo con Robert Serra.

“Detrás del colombiano hay alguien que pagó (…) aún no tenemos respuesta de quién pagó. Esa respuesta la vamos a tener si logramos efectivamente detener al colombiano. Como sabía en la operación en la que estaba, desde las primeras 24 horas se fue de la ciudad de Caracas”, concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) código rojo por autores materiales del asesinato del diputado socialista Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas (oeste de la capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.