• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este jueves la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, llevo a cabo mitin, al cual querían forzar a asistir a las mujeres indígenas.

Este jueves la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, llevo a cabo mitin, al cual querían forzar a asistir a las mujeres indígenas. | Foto: proceso.com.mx

Publicado 28 mayo 2015

La situación presentada causó molestias en las mujeres indígenas, quienes protestaron en contra de los funcionarios partidistas. 

Mujeres indígenas tomaron la alcaldía de Teopisca del estado de Chiapas en México, este miércoles indignadas porque funcionarios del municipio pretendían llevarlas de ‘acarreadas’ a un mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Cristóbal de Las Casas, en el que estaría presente la secretaria general del partido, Ivonne Ortega.

Los partidistas aprovecharon la condición de las mujeres como adscritas al programa Prospera. El alcalde de Teopisca, Guadalupe Esquivel García, amenazó que de no asistir a los eventos del PRI les quitarían el apoyo de todos los programas sociales.

Lea también: Estudio revela aumento de la desigualdad en México

El Dato: Decenas de manifestantes de diferentes barrios y comunidades denunciaron que el alcalde Guadalupe Esquivel García y su candidato a sucederlo en el cargo, el priista Raúl López, recorrieron las distintas comunidades, el martes 26 de mayo, haciendo hincapié en que todas las adscritas al programa Prospera debían asistir. 


Las indígenas pincharon las llantas de los autobuses que el PRI había dispuesto para “acarrearlas” al evento del día de hoy. En las pancartas que llevaban las mujeres se podía leer: “El voto es libre”, “El voto se gana, no se compra Raúl” y “Corrupto”.

Exigen la destitución de la coordinadora municipal del programa Prospera, y que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejen de condicionar los recursos a cambio de asistir a los eventos priistas.

A las 11 de la mañana de este jueves, Ivonne Ortega Pacheco arribó a San Cristóbal de Las Casas, invitada por Marisol Sandoval Martínez, candidata del PRI-PVEM a una diputación federal. También asistió el líder estatal del Revolucionario Institucional, el senador Roberto Albores Gleason, y la diputada federal Arely Madrid Tovilla.

No dejes de leer: Renuncia la fiscal de DD.HH. de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.